CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo dirá presente este miércoles en la Cámara de Diputados

El Rodeo dirá presente este miércoles en la Cámara de Diputados
Una importante delegación irá al Parlamento en Valparaíso.

El Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno asistirá este miércoles a la sesión de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados luego de ser invitada por los parlamentarios para exponer su punto de vista en la discusión que se levantó por el estudio del proyecto que busca modificar la ley N° 20.380 sobre Protección de Animales y la ley N° 20.216 que Establece Normas en Beneficio del Circo Chileno, y que pretende considerar como maltrato animal el rodeo y otras actividades que indica.

El Directorio de nuestra Federación se encuentra trabajando desde el primer minuto para promover y explicarle a los parlamentarios todo lo relativo a nuestro deporte realizando una presentación que se nos ha requerido ante la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados.

A la cita en el Parlamento para exponer acudirá el presidente Cristián Leiva Castillo, acompañado del gerente deportivo, Felipe Soto; Emiliano Ruiz, deportista, criador y veterinario; y del destacado abogado constitucionalista Luis Valentín Ferrada, para que puedan entregar una visión más completa a los diputados.

Posteriormente a la presentación de la Federación del Rodeo será el turno de la veterinaria Ingrid Fonck, quien también fue invitada por la Comisión de Medioambiente a explicar en detalle las consideraciones sobre el deporte corralero.

Es pertinente informar que estamos en completa coordinación y trabajo con la Confederación del Rodeo Chileno, para poder estar atentos al resto de las necesidades que se requieran.

Este tema seguirá en discusión durante las próximas semanas y la Comisión de Medioambiente escuchará entre otros a la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital