CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Lucero, presidente Asociación Cuyo: "Criar caballos chilenos es un orgullo"

Eduardo Lucero, presidente Asociación Cuyo:
Foto: Pablo Pérez Gómez
El dirigente argentino comentó el respaldo del Consejo Superior para incorporarse a la Federación de Criadores.

La Asociación Civil Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo se incorporó a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tras la aprobación del Consejo Superior en Villarrica.

Eduardo Lucero, presidente de la entidad, comentó su alegría por el respaldo recibido en la asamblea y explicó el objetivo de la Asociación Cuyo.

"Realmente sentimos una alegría inmensa, para nosotros poder criar caballos chilenos es un orgullo, sabemos de su funcionalidad y de su belleza. Esto nació de una propuesta de la familia Rodríguez, de Mateo hijo en primer término y don Mateo (presidente de la Asociación Ñuble) fue quien más nos impulsó a crear esta asociación, y estuvimos muy apoyados por el doctor Abel Bravo (director de la Federación) para tratar de unificar las dos legislaciones en un trabajo bastante importante", expresó.

"Esta necesidad salió por participar en el rodeo, ya que la FDN nos da un plazo para poder seguir participando con caballos inscritos en Chile. Entones nació inicialmente esa idea y después hay otra meta; en mi opinión personal me gusta tanto el caballo chileno que la idea es también tratar de difundirlo en otras pruebas ecuestres de Argentina", continuó.

"Y escuché muy gratamente a uno de los directores que están tratando volver a intentar conversar con la FICCC y eso sería muy bueno para poder utilizar esos equinos en las otras pruebas. Si no sucede, nosotros tenemos una idea de cómo podemos incorporar a la raza chilena como equinos, porque en Argentina, en la Sociedad Rural, existen equinos árabes, peruanos, criollos argentinos, percherones, así que podemos tratar de incorporarlos como raza chilena; es difícil, pero no imposible. Esos son los objetivos que tenemos planteados y trataremos de cumplir con las expectativas que tiene la Federación", cerró.

Lucero contó, además, que "allá hay caballos puros chilenos, hay muchos, pocos inscritos acá, pero hay muchos caballos cien por ciento chilenos en Argentina. Uno de los que estuvieron en el rodeo acá es cien por ciento chileno, nada más que inscrito allá".

También dijo que criadores chilenos "nos ofrecieron darnos un par de yeguas preñadas, inscritas acá y una vez que nazcan estos potrillos o potrancas se va a mandar desde la Federación inspectores para que corroboren el ADN y sean inscritos acá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital