CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Catalina Pérez y la Rienda Internacional: Queremos que este deporte crezca, que se integre más gente

Catalina Pérez y la Rienda Internacional: Queremos que este deporte crezca, que se integre más gente
Es la nueva presidenta de la NRHA Chile, asociación que rige los destinos de esta disciplina ecuestre.

 La agrupación que dirige a la Rienda Internacional que se practica en Chile cuenta con un nuevo directorio y ahora lo encabeza Catalina Pérez (Haras Los Cóndores). Al término de la Premiación de la reciente Copa Criadero  Doña Olga de Orense, que se realizó el pasado fin de semana (11 de mayo) en dicho centro ecuestre, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta nueva etapa que la tiene como máxima dirigente de este deporte.

"Soy la presidenta de la National Reining Horse  Association, NRHA de Chile; el nuevo directorio se eligió a fines de abril y lo integran Pablo Campos, Bárbara Barrientos, Carolina Soler, Omar Hellmann y yo. Nosotros queremos que este deporte crezca, que se haga conocido y que sea un gran deporte en Chile", señaló.

"También queremos incorporar a más gente; que se integren nuevos socios; que haya más competidores y que como le dije antes, que crezca este deporte. Ya estamos organizando el calendario de las próximas competencias. Tenemos ya fijada la Copa que hacemos el 12 de octubre en Los Cóndores; también estamos fijando una fecha dentro de la Semana de la Chilenidad. Luego habría otra fecha en el Criadero Quimpomay, de Gastón May y posteriormente esta fecha en mayo, que podría ser nuevamente acá en el Criadero Doña Olga de Orense de Pablo Campos".

Agregó que ahora la Temporada sería de julio a julio, añadiendo: "Así nos vamos a regir por el calendario que se desarrolla en Brasil. Vamos a seguir el mismo método. Y también cabe señalar que en esta Final realizada ahora en el Criadero Doña Olga de Orense, estaban en juego cupos para representar a Chile en el Panamericano, que serían para los ganadores de las Categorías Juveniles, Amateur y Abierta".

"Las expectativas nuestras en ese Panamericano son buenas, pero es difícil porque no se conocen los caballos, que son locales. Llegando allá, sólo hay dos días, tres días para conocerlos. Entonces, es complicado, pero muy entretenido y uno aprende mucho. El Panamericano se va a realizar en Avaré, Brasil, del 13 al 18 de agosto", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital