Los primos Aparicio vivieron su mejor experiencia en Pemuco y conocerán la Monumental
Los primos Claudio y David Aparicio, de la Asociación Concepción, aseguraron su debut en la Medialuna Monumental de Rancagua luego de premiar a la collera de El Ideal Encino y Lo Tropilla Roteque en la Serie Mixta del Repechaje Centro Sur de Pemuco e incluso fueron más allá, al terminar en el cuarto toro con 24 puntos (7+8+3+6), en una experiencia inolvidable para ambos.
Según coincidieron los corredores del Club Aguas del Laja Concepción, todo lo que venga ahora será para disfrutar y más aún porque lo harán en familia.
- David, ¿qué me dice de esta oportunidad de llegar a un cuarto toro la primera vez que premia?
David: "Feliz, y al ser primera vez es muy bonita la experiencia, así que a disfrutar no más. Corremos en familia. Mi primo corrió bien, qué malo va a ser, bonito corrió el hombre puh, iñor. Fuimos toro a toro, los caballos se portaron bien y corrimos bien con mi compañero".
- ¿Qué hay que hacer para llegar de la mejor forma a Rancagua?
David: "Se hace con la misma pega de los caballos para llegar a los Clasificatorios y tranquilo, a disfrutar no más, porque es primera vez que llegamos a Rancagua y a disfrutar no más. Vamos a lo que Dios quiera".
- ¿Ya se imagina esa entrada por el túnel?
"Todavía no asimilo lo que pasó, creo que el lunes más en frío lo asimilaré, pero ahora voy a disfrutar no más".
- Claudio, ¿qué le parece correr con un primo y llegar a Rancagua?
Claudio: "Para mí es una cosa muy bonita haber corrido un cuarto toro con mi pariente, más que contento, no tengo muchas palabras más para decir. Quedamos a un punto de ser terceros".
- ¿Los saludos quién se los lleva?
Claudio: "Quiero enviar un saludo en especial a mi Tata, a mi mami Nelly que está descansando en el cielo y a mis amigos del Salto del Laja, a mi padre, mi madre, mis hijas y a todos mis amigos que me apoyan en esto del rodeo".
- Cuénteme, ¿cómo estuvo este Champion?
Claudio: "Fuimos corriendo con mi compañero tranquilos, porque para nosotros es primera vez que llegamos a Rancagua y estar allá es un premio, yo corrí muy relajado. El primo corrió muy bien, feliz por él, porque en San Fernando anduvo bajo y ahora anduvo bien, lo felicito".
- ¿Le faltaba un remezón?
"Le faltaba una borrachera, no más (ríe)".
- Entonces a preparar el viaje...
Claudio: "Sí, lo haremos con hartos amigos, ojalá pueda ir la familia, mis hijas no pueden porque están estudiando, pero mi familia y mis tíos van a ir, mis amigos, don Arturo Palacios que lo quiero mucho al viejo, y también mis amigos de Copiapó".