CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de O'Higgins esperan hacer una exposición y rodeo para criadores con gran éxito

Criadores de O'Higgins esperan hacer una exposición y rodeo para criadores con gran éxito
Recatado y Labradora triunfaron en la Expo O'Higgins 2017.
Este fin de semana será la cita en torno al Caballo Chileno en la Medialuna de San Vicente.

Continuando con el Calendario 2018-2019 de exposiciones y rodeos para criadores, este fin de semana (8/9 de diciembre) es el turno de la Asociación O´Higgins, que desplegará toda la experiencia  y pasión de sus directivos y socios para llevar a cabo una exposición el sábado 8 y un rodeo para criadores el sábado 8 y el domingo 9 en la Medialuna de San Vicente.

Respecto de los preparativos de ambos eventos, conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación O'Higgins de Criadores de Caballos Raza Chilena, Tomás García Núñez.

"Todo está funcionando perfecto; tenemos, más menos, 40 caballos para la exposición. Y creo que vamos a tener unas 40 colleras para el rodeo. El programa parte a las 08:00 horas con una Serie Libre del rodeo y a las 10:00 horas comienza la jura de la exposición. De ahí se almuerza y una vez terminados los Grandes Premios y todo eso, seguimos en la tarde con el rodeo, haciendo dos Series más. A ver si nos alcanza el tiempo para realizar tres Series el sábado y el domingo, una en la mañana y el inicio de la Serie Campeones a las 15:30 horas", informó.

Contó también que se trata de una exposición abierta la que están organizando, añadiendo: "Nosotros estamos bien en toda la parte organizativa. Por lo menos hay harto entusiasmo; la gente está bien motivada y la plaza de San Vicente es bien buena porque va bastante gente. Así que eso es lo que nos motivó a hacerla allá. Esperamos una buena asistencia de gente y de corredores. Ellos saben que los rodeos de O´Higgins son buenos. En cuanto al ganado, estamos bien; viene todo del Sur, es todo americano. Está todo aprobado, así que no tendremos ningún problema en ese aspecto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital