CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago se prepara para Romería que llegará hasta el Templo Votivo de Maipú

Santiago se prepara para Romería que llegará hasta el Templo Votivo de Maipú
Este sábado 24 de noviembre las calles de la capital tendrán un atractivo desfile que culminará con un espectáculo en el recinto del sector poniente.

Este sábado 24 de noviembre las calles de Santiago serán el escenario de una romería que pretende destacar los 200 años desde el inicio de la construcción del Templo de la Victoria, anterior al Templo Votivo de Maipú, lugar en el cual se realizará un show con la Virgen del Carmen y el caballo como protagonistas.

Andrés Cox, organizador de este evento, que además tendrá presentaciones de la Escuadra Palmas de Peñaflor, el Club Gil Letelier y las Amazonas de la Tradición Chilena, señaló en CaballoyRodeo.cl "estamos trabajando todos alineados, muy bien. Esto ha crecido en términos de espectáculo".

"Estamos creando actividades intermedias para la Romería, pero lo que no cambia es la presentación de caballería en la explanada del Templo de Maipú, todo lo vamos modificando para mejor y tendremos hechos inéditos", adelantó.

Por ello, contó que "por razones estructurales y de protocolo histórico, el lugar de aposentamiento será en la calle Zenteno y en la avenida Bulnes. Se formará la caballería y se presenta frente al mausoleo de O'Higgins en dos columnas de caballos, dejando espacio al centro suficientemente abierto para que se vea el monumento a O'Higgins y en la otra punta la bandera gigante".

"Lo inédito es que haremos un izamiento de bandera con la banda de Granaderos e izaremos esa bandera con ellos. Terminando el acto, habrá una bendición desde el mausoleo, del rector del Templo de Maipú, deseándonos un buen viaje", agregó Cox.

Imagen foto_00000015

Luego, "la romería se junta y sale a las 14:40 horas rumbo a Maipú por el sector de automóviles, yendo hacia la costa por las pistas de la Alameda. Tendremos un descanso en la Escuela de Caballería de Carabineros, en Avenida "Gladys Marín" y después continúa para llegar entre las 17:00 y 17:30 hasta el Templo a la espera de hacer su ingreso oficial a las 18:00 horas como una columna, para aposentar a la Virgen en su lugar, donde presenciará el espectáculo".

"Tendremos una entrega de la Virgen que venía en la romería y estará en el palco oficial, con una guardia de honor. Allí se realizarán las presentaciones, de las Amazonas, el Cuadro Negro del Ejército, la Escuela Lipizzana de Arte Ecuestre Tronador, y Palmas de Peñaflor", prosiguió.

"Se juntan después los 220 caballos y hacen un desfile en forma ovalada a través de la explanada, con la banda de Granaderos", agregó Andrés Cox, para explicar que la ceremonia comenzará en el centro de Santiago a las 14:00 horas.

"Esto nunca se ha hecho, es el mayor desfile civil militar en la historia de Chile, lo importante es que los civiles y los laicos trabajamos desde la tierra, para ofrecer esto a nuestra madre, patrona y generala del Ejército, además de la protectora de la campaña de la Independencia", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital