CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El belga Bernard Fonck dio el golpe a la cátedra en la final de la Rienda en Tryon

El belga Bernard Fonck dio el golpe a la cátedra en la final de la Rienda en Tryon
El europeo se llevó la medalla de oro de los Juegos Mundiales Ecuestres desde Estados Unidos, cuna de esta disciplina.

Por Antonio Arancio Gálvez. Fotos: Pablo Pérez Gómez. Enviados especiales a Tryon

- Revisa los resultados completos de la final

Un espectacular cierre tuvo la Final de la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres 2018 con la victoria del belga Bernard Fonck entre 22 competidores -bajo el sistema o pattern 12- en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon, en Estados Unidos.

Fonck se llevó la medalla de oro en el cuarto de milla What a Wave con soberbios 227 puntos y un promedio de 75,6, arrebatándole la victoria a los dueños de casa y grandes favoritos tras los puntajes vistos en las series clasificatorias. Su premio en dinero fue de 11.000 dólares.

"Quedé muy feliz con mi caballo, fue una gran competencia y sólo puedo agredecer a mi equipo, a mi familia y a todos los organizadores de estos Juegos Mundiales. Este caballo me ha dado todo lo que he querido. Fue una gran semana", comentó Fonck.

"Estoy muy contento por mi caballo, el verdadero campeón es él. Ganar aquí en Estados Unidos, con el apoyo y los aplausos de los países europeos, es una gran sensación", añadió.

La plata fue para el estadounidense Daniel L. Huss montando a MS Dreamy con 226,5 (75,5 de promedio).

Imagen foto_00000027

Mientras que el también local Cade McCutcheon de 18 años, quien el miércoles realizó una actuación impresionante de 229 puntos al mando del potro Custom Made Gun, se llevó el bronce tras un desempate con el brasileño João Felipe Andrade, quien montaba al cuarto de milla Gunner Dun It Again.

Ambos hicieron 225 en la primera pasada, pero en el desempate McCutcheon sacó sus mejores armas en Custom Made Gun para anotar 228 antes los también notables 227 del sudamericano, que quedó en el cuarto puesto.

Imagen foto_00000029

Otro sudamericano destacado fue el brasileño Thiago Boechat, quien ha jurado en competencias FEI en Chile. Finalizó séptimo en SG Frozen Enterprize con 223 puntos.

Y con más cercanía a nuestro país. El brasileño Roberto Jou en el criollo F5 Licurgo Tapajós marcó 221,5 puntos, con 73,8 de promedio, para rematar undécimo.

Licurgo Tapajós tiene sangre de La Invernada Hornero de Alberto Araya; y también del Clementina Vencedor criado por don Oscar Inostroza en Cunco; del Santa Cruz Insólito criado por don Ernesto Valdés y por los dos lados del Aculeo Condorito que es hermano de la madre del Santa Isabel Espejo.

"Es algo indescriptible estar entre los mejores del mundo, se aprende mucho. Estar acá vale mucho la pena, se suman muchas experiencias", dijo Jou y recalcó que "siempre donde hay criollos compitiendo, hay parte de Chile".

Por su parte, el uruguayo Gabriel Diano, quien clasificó a Tryon montando al potro chileno Las Callanas Julito, también fue undécimo en Magnum Starlights con 221,5 puntos y 73,8 promediados.

"Fonck es un jinete muy precios y esa categoría hace la diferencia, en la cuna del Reining como es Estados Unidos. Fue una gran aventura estar entre los mejores del mundo y para eso tuve la gran oportunidad de clasificar en el Julito, así que siempre agradecido de él", comentó Diano.

Imagen foto_00000028

Mira este video de la actuación de Fonck:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital