Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jerónimo Leal, un argentino que hizo historia y que también estuvo marcada por el Julito

Autor: Antonio Arancio Gálvez
Fue el primer jinete de ese país en competir en la Rienda Internacional de los Juegos Ecuestres y clasificó también gracias al potro chileno.

Por Antonio Arancio Gálvez, Foto de Pablo Pérez Gómez. Enviados especiales a Tryon

Así como le sucedió al uruguayo Gabriel Diano, el argentino Jerónimo Leal Lobo, el primer jinete de su país en competir en la Rienda Internacional de unos Juegos Mundiales Ecuestres, clasificó a Tryon por hacer una de las clasificaciones en el potro Las Callanas Julito (Capuchino en la Farrista).   

Leal remató 46° entre 63 competidores en el cuarto de milla Cromes Chic Olena con 214,5 puntos y un promedio de 71,5 puntos. "Fue una experiencia increíble estar con los mejores de Estados Unidos, Europa y de Sudamérica. No me voy a olvidar nunca. Estar dentro de la pista fue magnífico", destacó.

Y recordó que "la última clasificatorias en Houston, en Texas, la hice en el Julito y es un caballo chileno fantástico. Cuando llegué a Estados Unidos y lo vi, Gabriel Diano me dijo que había ganado la Triple Corona de Brasil. Y cuando lo monté fue increíble, y ojo que lo montan los hijos de Gabriel, él o jinetes como yo y anda fantástico igual. La verdad es que es un gran caballo".

Consultado por ser el primer argentino en el Reining de los Juegos, sostuvo que "estoy muy contento, fue un gran honor. Estoy muy entusiasmado en que jinetes jóvenes de Argentina se meten en la Rienda y crean que se pueda. Tengo que agradecer al ACRA (la Asociación Caballos de Rienda Argentina) por toda la ayuda e hincapié que le meten. Cuando se creó hace cinco años era un sueño llegar a los Juegos Mundiales y lo logramos".

Imagen foto_00000002

Sobre la presencia chilena en la arena de Tryon indicó que "vi a los tres caballos que llegaron, me gustaron y los vi bien preparados. Los seguí en los días de entrenamiento y me gustaron bastante. Hacen las maniobras bastante bien. A ustedes les pasa lo mismo que a nuestros caballos y jinetes, tenemos que aprender mucho de los estadounidenses y europeos para poder mejorar. Y es algo que se puede, se puede llegar aún más lejos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital