CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juegos Mundiales: Los jinetes chilenos ya trabajan sus caballos en Tryon

Juegos Mundiales: Los jinetes chilenos ya trabajan sus caballos en Tryon
Foto de Haydee Humeres desde Tryon.
Se reunieron en el centro de entrenamientos en la sede de la máxima cita mundial ecuestre.

Entre el 10 al 23 de septiembre, se realizarán en Tryon, Carolina del Norte, Estados Unidos los Juegos Mundiales Ecuestres 2018 organizados por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Y en ese lugar están nuestros caballos y jinetes que participarán en la Rienda Internacional.

Tras la cuarentena realizada en Miami los caballos de raza chilena Quimpomay Aladino (Guindao y Aroma) y Las Callanas Profanao (Castizo y Guaracha T.E.), ya se encuentran en Tryon junto a sus jinetes Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán.

Lo mismo la Guinda, una yegua mestiza hija de Quimpomay Torero que moverá Katherina Yokota.   

La veterinaria Haydee Humeres, la jefa de equipo, contó a CaballoyRodeo.cl que "los caballos están súper bien, los jinetes también. Llegamos como a las siete de la mañana del miércoles a Tryon. Haremos un cambio de pesebreras, pero está todo bien. Nos estamos aclimatando todos y trabajando ya en los entrenamientos".

Desde 1990 se celebran los Juegos Mundiales Ecuestres cada cuatro años y en mitad del ciclo olímpico y esta es la segunda vez que tienen sede en Estados Unidos. La primera fue en Lexington (Kentucky) en 2010.

En la séptima edición, celebrada en 2014 en varios lugares de Normandía (Francia), con presencia de caballos chilenos (Quimpomay Torreo y Santa Isabel Batral) y plagada de récords deportivos, se logró la cifra de medio millón de espectadores, que se espera superar ahora.

Para la octava se construyó un estadio principal con capacidad para acoger más de 12.000 espectadores sentados, sin contar la zona VIP, y un estadio cubierto para 5.000 personas, además de numerosas pistas para entrenamientos y competencias, otras pistas de campo traviesa y alojamientos.

Los más de 500 caballos que tomarán parte del torneo ya comenzaron a llegar a Tryon el lunes para participar en las ocho disciplinas del FEI 2018, que darán además billetes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.

Ver esta publicación en Instagram

Marcelo Guzmán en Profanao: El caballo chileno ya está en Tryon para competir en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres #weg #tryon2018

Una publicación compartida por Federación de Criadores (@federaciondecriadores) el 5 de Sep de 2018 a las 3:45 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital