Equipo chileno tiene todo listo para su estreno en el "Maneca Costa" en Brasil

Impecable -como siempre- está la Arena del Caballo Criollo en Esteio (Río Grande do Sul) para recibir la Semana del Caballo "Maneca Costa”, certamen funcional que recuerda al gran criador y dirigente brasileño fallecido en 2023. Y a esta cita llegó una importante delegación chilena con cinco jinetes invitados y Andrea Díaz, amazona nacional que clasificó en la temporada regular en una competencia en Santa Catarina.
La potente “armada” nacional la integran en hombres el dos veces campeón de Chile de Rodeo y multicampeón de la Rienda, Luis Eduardo Cortés; Raúl Poblete y Rodrigo Toloza; y en mujeres la integran la también multicampeona de Rienda Romané Soto; y Andrea Castagnoli. Todos competirán este próximo viernes 5 de diciembre.
Los chilenos ya tuvieron la oportunidad de practicar en un centro de entrenamientos cercano a Esteio y el miércoles pudieron mover sus caballos en la Arena del Caballo Criollo. Además, tuvieron una charla técnica dirigida por el director encargado de las pruebas funcionales de la Abccc, Fernando Gonzales, quien le dio una calurosa bienvenida a nuestros compatriotas.
"Agradecemos que nuestros amigos chilenos hayan llegado hasta este torneo que es muy importante para nosotros. Esto estrecha la amistad entre nuestros países", dijo Gonzales en la recepción oficial, bajo un fuerte aplauso de los asistentes.
El secretario general de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Mateo Rodríguez, que lidera la delegación chilena, comentó esta experiencia: "Este es un paso más de nuestro trabajo internacional, que paso a paso ha fortalecido lazos. Cuando dijimos que el Rienda sin Fronteras iba a trascender, esta es una muestra. Tenemos la posibilidad de tener cinco jinetes invitados, más Andrea Díaz, quien consiguió su cupo en pista. Es una gran alegría lo que veremos desde este viernes".
En el "Maneca Costa" 2025, con más de 300 caballos en pista, hay competencias en diversas disciplinas, como la Doma de Oro, la Rienda Vaquera, Reining, Freno de Oro para caballos novatos, Freno de Oro inclusivo para niños con capacidades diferentes, pruebas de campo y Movimiento a la Rienda, cita en la que actuarán los chilenos desde este viernes por la mañana.
Las competencias del "Maneca Costa" se transmiten vía YouTube en esta dirección: https://www.youtube.com/c/cavalocrioulooficial/streams
Revisa las entrevistas a Raúl Poblete, Andrea Castagnoli y Romané Soto:
Noticias Relacionadas
Equipo chileno tiene todo listo para su estreno en el "Maneca Costa" en Brasil
Fernando Gonzales, director deportivo de la ABCCC: "Estamos a punto de dar un paso muy importante”
Federación de Criadores tuvo positivo balance de la visita a Esteio y proyectó intensa agenda internacional



