CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Canal del Caballo reúne diversas producciones audiovisuales en un sitio web

Canal del Caballo reúne diversas producciones audiovisuales en un sitio web
Canal del Caballo en Instagram.
El realizador Ricardo Contreras puso a disposición del público un gran número de archivos multimedia sobre el ambiente ecuestre de nuestro país.

El realizador Ricardo Contreras lanzó a comienzos de septiembre el sitio web Canal del Caballo (www.canaldelcaballo.cl), en el cual puso a disposición del público una serie de producciones audiovisuales acerca del ambiente ecuestre de nuestro país, con el fin entregarles mayor difusión.

"Esta idea nace de los ocho años que llevo grabando caballos chilenos. Partí con Sello de Raza, y la idea es aportar un poco más al tema de los caballos, porque todos quienes hacemos material estamos esparcidos", comentó Contreras en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Entonces, la idea es juntar a la gente que ha hecho programas y cosas con los caballos en un solo lado", agregó, recordando que desde el 1 de septiembre el sitio se encuentra en funcionamiento.

"Dentro de nuestra página tenemos distintos programas, por ejemplo programas de arregladores, unos documentales que hemos hecho para la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, y hay distintos programas que hemos desarrollado", detalló para posteriormente indicar que "en una primera etapa se trata de videos que están en la página, pero queremos llegar a tener una señal televisiva, con programación".

"Ahora hay varias piezas, por ejemplo un programa de cantoras que se muestran poco en televisión, también el clásico que hago con don Arturo -Montory-, Reproductores de Pura Raza Chilena, hay material de Marcela Medina como los Criadores y Corraleros con Historia... la idea es juntar colegas audiovisuales y reunirlos en este canal audiovisual", manifestó el comunicador.

De acuerdo a lo manifestado por Contreras, lo más importante es "la calidad que nos ha caracterizado, siempre es calidad técnica de primera, son programas que podrías transmitir en cualquier canal, pero como se trata de programas de nicho, mejor los tengo en este canal".

Para lo que se viene, "estamos trabajando en proyectos de programas de conversación, queremos integrar amigos corraleros y verle el lado más humano a esto. Queremos seguir grabando a las cantoras, vamos a ir a criaderos, mostraremos crianza de otras razas".

"El fuerte mío será el mundo huaso, pero queremos abrirnos a mostrar a otras razas y criaderos, también queremos mostrar el turismo ecuestre que no se ha mostrado mucho, y todo lo que tenga relación con los caballos", apuntó.

"Estoy trabajando con dos periodistas, Mark Quiroz y Héctor San Martín, que son periodistas y expertos en temas de redes sociales, con ellos veo el equipo que está trabajando en este proyecto, que ya no es un proyecto, es una realidad", completó.

Para finalizar, Ricardo Contreras quiso destacar el apoyo de la Federación, "que desde siempre me ha ayudado en lo que he necesitado, me está patrocinando la página y es un apoyo súper importante para esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital