Huasos de Carahue protagonizaron primera cabalgata en la Cordillera de Nahuelbuta
A principios de agosto, una veintena de jinetes pertenecientes a la comuna de Carahue protagonizaron la primera cabalgata huasa en la zona de la cordillera de Nahuelbuta.
De acuerdo a lo informado por Roberto Rojas León, el grupo se reunió en la localidad de Trovolhue, en el Criadero Pilmaiquenco de propiedad de Oscar Suazo Suazo.
En ese lugar disfrutaron de un suculento harinao (vino con harina) y de un acampao desayuno con caldo de campo, para luego dar inicio a la cabalgata, pese al tiempo que amenazaba con lluvia.
El grupo salió hacia el sector las Ñochas, sector Puente Negro, Santa Matilde para llegar a Trovolhue. Fueron más de veinte kilómetros los recorridos y sobre tres horas de cabalgar en medio de bosques y quebradas, lugares de un hermoso paisaje en donde los huasos pudieron deleitarse con el entorno, pero principalmente compartir con quien iba a su lado alguna anécdota, talla, chascarro o bien una historia de aquellas que se cuentan en el campo.
De regreso en el lugar de inicio, con cansancio, pero con la tremenda alegría de haber podido participar en esta primera cabalgata en la Cordillera de Nahuelbuta, los jinetes disfrutaron de un rico asado para reponer fuerzas y volver a sus hogares tras compartir la pasión por el caballo.