CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Humildad y trabajo", la fórmula de José Manuel Valera

El Mejor Arreglador de Osorno evalúa su primera temporada en el Criadero Mencahue.

No sólo el reconocimiento como el Mejor Criadero de la Temporada 2017-2018 llenó a orgullo a Mencahue; porque a la excelencia de sus ejemplares se sumó la destreza de su preparador, puesto que José Manuel Valera Fuenzalida fue distinguido como el Mejor Arreglador de la Asociación Osorno.

Este criadero sureño, propiedad de Claudio Ríos Moll, llegó con dos colleras al Campeonato Nacional de Rodeo 2018: Estrellero-Embutido y Revoltosa-Loma Arriba. En las yeguas ganó la Primera Serie Libre B en Rancagua.

Parte de ese éxito se debe a quien ahora es premiado, precisamente, por su labor con los ejemplares de Mencahue. “Lo bueno es que me acomodé rápido a los caballos y ellos, a mí”, afirma José Manuel Valera a caballoyrodeo.cl

El Mejor Arreglador de la Asociación Osorno disfruta hoy de lo que, en su minuto, fue una decisión bastante difícil de tomar. “Al principio con mi familia nos costó mucho venirnos al sur, porque somos de Curicó y nunca habíamos salido de esa zona. No fue fácil, porque no conocía al jefe (Claudio Ríos), ni a los caballos y llegaba a una asociación muy competitiva. No puedo negar que fue difícil en un comienzo”, reconoce.

Luego, afirma, que “el trabajo y la humildad hicieron que las cosas se dieran de buena manera. Le agradezco a don Claudio, una persona de mucha experiencia, por haber confiado en mí. Hicimos una buena collera. Eso fue muy importante para concretar la temporada que resultó”, repasa Valera.

Aunque en un principio costó el traslado del Maule a Los Lagos, este jinete y su familia festejan la decisión tomada en su momento. “Me llena de orgullo este reconocimiento, porque es lo que anhela cualquier persona que trabaja ciento por ciento en esto de los caballos. Con este premio me motivo aún más para seguir trabajando en esta que ha sido una muy bonita experiencia. Así uno siente que todos los sacrificios han valido la pena”, concluye.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital