CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Katherina Yokota y los Juegos Mundiales Escuestres: La idea es ir a EE.UU. con un caballo chileno

Katherina Yokota y los Juegos Mundiales Escuestres: La idea es ir a EE.UU. con un caballo chileno
La jinete chilena consiguió su paso al evento planetario en las cercanías de Londres.

Con la satisfacción de haber clasificado por primera vez al Mundial Ecuestre y con la tarea de llegar lo mejor preparada posible está Katherina Yokota, quien aún de paso por Europa analiza el logro que consiguió en Londres y comenta los próximos pasos que debe seguir para llegar de la mejor forma a la cita a realizarse en la localidad de Tryon, en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

La jinete oriunda de Puerto Varas no alcanzó el puntaje necesario en los eventos realizados en Chile, pero gracias a Doug Allen, juez internacional de la rienda que estuvo en Chillán y Llanquihue jurando, pudo montar al caballo Smart a Little en Bodiam, Inglaterra. Ahí, la chilena –médico veterinaria de profesión- sumó los 70 puntos necesarios y completar así su clasificación, sumándose a los nacionales Marcelo Guzmán y Marcelo Troncoso.

"Fue una experiencia bien distinta. No me lo esperaba, pero se me fueron dando las cosas y pude clasificar, así es que feliz por lograr esto", comentó Yokota en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Todavía no me lo creo mucho, pero la gente de Inglaterra me pasó un caballo fácil y le pude sacar el máximo provecho, pero la idea es ir a Estados Unidos con un caballo chileno", añadió desde Alemania, donde se encuentra en un congreso de odontología equina, su especialidad.

Justamente desde ahí viajó a Londres para poder participar del evento. "Se me dio todo, porque justo por esos días tuve libre acá en el congreso, y pude viajar, y al primer día pude hacer el puntaje para clasificar en un evento muy bien organizado, con mucho ambiente, con un caballo bien distinto, pero que sabía muy bien lo que tenía que hacer, así es que feliz de poder lograrlo", comentó.

"Era un caballo increíble, que respondía a todos los comandos, así es que quedé muy agradecida de la gente en Inglaterra, porque me facilitaron todo. Lo único que llevé era la vestimenta", dijo aún feliz por el logro.

Yokota igualmente espera llegar de buena forma a Estados Unidos y espera hacerlo en un caballo chileno, aunque para ello requiere recursos.

"Lo primero es descansar, dedicarme a mis cosas en Alemania, tengo un par de exposiciones en un congreso, después descansar junto a mi familia, junto a mi pareja y ver cómo podemos llegar al Mundial con caballos chilenos", dijo.

"Eso genera un costo que no puedo pagar de mi bolsillo, así es que hay salir a buscar recursos con el Gobierno, con la Federación. Esperamos que todo salga bien para poder armar un equipo íntegramente chileno junto a Marcelo Guzmán, a quien también aprovecho de agradecer por su entrenamiento, y a Marcelo Troncoso", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital