Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Criadero Doña Olga de Orense habrá competencia de Rienda Internacional

Autor: Miguel Angel Moya
Jornada se realizará en plantel de Pablo Campos ubicado en sector de Noviciado, Región Metropolitana.

Este sábado 12 de mayo se reactiva el Calendario de la Rienda Internacional, pues habrá competencia en el Criadero Doña Olga de Orense (sector de Noviciado, Región Metropolitana). Así lo informó a Caballoyrodeo.cl la Encargada de Comunicaciones de la Comisión de Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile, María Eugenia Cristi.

"Viene a jurar Santiago Cilleruelo, juez NRHA de Uruguay. Esta competencia la organiza el Criadero Doña Olga de Orense, de Pablo Campos y Paola Lembach. Van a estar  jinetes del Criadero Los Cóndores,  Jorge Villegas, Bárbara Barrientos, del Centro de Entrenamiento de Marcelo Osses. También estará Thérese Matthews y tendremos el importante auspicio de la Revista del Campo de El Mercurio", señaló.

"A las 14 horas habrá un cóctel de bienvenida y a las 15 horas comenzará la competencia. En cuanto a las categorías, tendremos competidores en Futurity, Derby, Principiantes, Amateur y Abierta.  Esta competencia está abierta a todas las razas caballares y a todos los que nos quieran acompañar", completó.

Asimismo, hablamos con Pablo Campos, el dueño de casa, quien corroboró lo dicho anteriormente.

"Es una competencia de Reining que tendremos este sábado 12 de mayo, partiendo a las 15 horas. Se hará en nuestro Criadero Doña Olga de Orense. Yo creo que van a llegar unos 15, 20 caballos, en diferentes categorías y promete que va a estar bien bueno. Esta sería una de las fechas del Calendario 2018 de Rienda Internacional. Y la decidimos hacer ahora porque había otra fecha en septiembre y era esperar mucho tiempo. Hay que estar compitiendo continuamente para ir superándose".

Agregó que esperaba que llegara mucha gente, añadiendo: "Ya tenemos todo listo, la cancha está muy buena y ojalá lleguen varios competidores para que la competencia esté bien animada. Nosotros estamos ubicados en El Noviciado, en la calle José Miguel Carrera, parcela 44 B. Se entra por el camino a Viña del Mar", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital