CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de la Rienda Internacional fueron premiados por la Federación Ecuestre de Chile

Campeones de la Rienda Internacional fueron premiados por la Federación Ecuestre de Chile
Foto: Federación Ecuestre de Chile.
Los reconocimientos a ellos y a los dos jinetes clasificados a los próximos Juegos Mundiales Ecuestres, les fueron entregados en la Gala Ecuestre 2018.

En la reciente Gala Ecuestre 2018 (jueves 19 de abril), efectuada en el Aula Magna de la Escuela Militar, la Federación Ecuestre de Chile  premió a los más destacados exponentes de todas las disciplinas que la integran. Una de ellas es la Rienda internacional, que también tuvo  a algunos de sus campeones entre los homenajeados, entre ellos a los dos jinetes clasificados a los próximos Juegos Mundiales Ecuestres: Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán.

Para que se refiriera acerca de esta ceremonia y el valor que tiene para quienes practican la Rienda Internacional, Caballoyrodeo.cl habló con Gastón May, presidente de la Comisión Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile.

"La Federación Ecuestre de Chile, que agrupa a ocho disciplinas, hizo lo que hace años no hacía, que era una Gala que reúne a toda la comunidad de todas estas disciplinas. Y premia a los Deportistas Más Destacados del Año. Y si bien esto puede ser como la rutina, la verdad que en este caso resultó extremadamente emocionante. Porque fue en la Aula Magna de la Escuela Militar, con todo el apoyo de esta institución castrense, de sus oficiales que participaron desde cuando uno se estacionaba en el auto hasta la entrega de premios. Se cantó la Canción Nacional en este Auditorium, que es gigante. Debe tener capacidad para unas 1.200 personas y estaba lleno. No cabía nadie, yo quedé de pie al fondo", agregó.

"Por lo tanto, fue algo muy bonito; se premiaron a los campeones de todas las disciplinas y en el caso de la Rienda se premió a los dos jinetes que habían clasificado al Mundial Ecuestre. Hubo premiaciones como la de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y se hizo una Galería de la Fama, donde estaban, por ejemplo, Américo Simonetti, Bárbara Barone, René Varas, que son personajes míticos del mundo ecuestre en Chile. Estaban todos reunidos, con toda su familia", sostuvo.

Respecto de los premiados de la Rienda Internacional, dijo que estuvieron Pablo Campos como Mejor Jinete Amateur; César Muñoz como Campeón de la Categoría Abierta y Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán por haber clasificado al Mundial. Como no pudo asistir Marcelo Guzmán, su premio lo recibió Omar Helfmann.  

"Realmente fue una ceremonia muy emotiva, muy bonita, con muy buenos discursos. Estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme, su hijo Alfredo Moreno Echeverría, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. Había muchas personalidades, por lo tanto fue todo un éxito", aseveró.

Reiteró lo emotivo de la ceremonia, añadiendo: "Fue muy bonito y esperamos estar en el Salón de la Fama en unos años más. Hubo un discurso de la Ministra del Deporte que fue muy comprometedor, señalando que el Deporte forma parte de este Gobierno, que el Presidente Piñera va a apoyar todas estas iniciativas; todo lo que sea mostrar al país en el extranjero, relacionarse con otros países. Buscar la excelencia, el apoyo, de tal modo que nosotros pensamos que estamos en un buen camino", acotó.

"O sea, dentro del mundo del deporte, que a mí me ha tocado vivirlo, la gente que se dedica a los caballos no está en la primera prioridad, porque ellos prefieren hacer 100 canchas de fútbol que pagarle a un caballo el viaje al extranjero. Sin embargo, en esta ocasión y al ir a una Gala Ecuestre y decir lo que dijo, significa que está valorando también este esfuerzo que se hace y lo van a ayudar, lo van a potenciar. Bueno, el país tiene muchas prioridades en este momento, como las Pensiones, la Salud, la Delincuencia, pero igual se va hacer lo posible por colaborar", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital