Escuadra Palmas de Peñaflor fue premiada por la Federación Ecuestre de Chile
La Gala Ecuestre, evento donde la Federación Ecuestre de Chile (Fech) premió a los mejores exponentes de sus siete disciplinas durante la temporada 2017, fue escenario para testimoniar a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.
El acto se realizó este jueves en el Aula Magna de la Escuela Militar y el director de la escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, agradeció profundamente el reconocimiento "que nace desde el mundo ecuestre y que valora el trabajo que hacemos a través del huaso y del caballo chileno, que son dos grandes tesoros de nuestra cultura. Este premio nos llena de orgullo".
"Siempre nos hemos sentido orgullosos de llevar nuestras tradiciones, nuestra música y nuestra danza a través del mundo y a los distintos rincones de nuestro país. Y este premio de la Federación Ecuestre, en medio de una gala tan trascendental, nos redobla el compromiso por los objetivos que nos hemos planteado. En el fondo esto es premiar a nuestro caballo, al mundo huaso y a nuestra cultura a través de la Escuadra", añadió.
El galardón lo recibieron el fundador de la Escuadra Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Charme, y sus hijos Alfredo y Ana Moreno Echeverría.
Además la Equitación Chilena presentó su propio Salón de la Fama a través de una muestra virtual que destaca los mejores jinetes, caballos y dirigentes de su historia.
La Fech también premió a los miembros del Salón de la Fama en una instancia inédita que reunió a grandes jinetes y amazonas de nuestra historia, como Américo Simonetti, René Varas y Bárbara Barone, entre otros.
Se homenajeó al fallecido Alberto Larraguibel, máximo representante del salto ecuestre y quien aún posee el récord mundial de salto en altura con 2,47 metros en el caballo Huaso.
En cuanto a los galardonados de la temporada 2017, destaca la presencia de los campeones nacionales Rodrigo Carrasco (salto); Julio Fonseca (adiestramiento), Sergio Iturriaga (prueba completa) y Harken Jensen.