CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Katherina Yokota y Amparo Manhood tuvieron destacada actuación en la Rienda Internacional

Katherina Yokota y Amparo Manhood tuvieron destacada actuación en la Rienda Internacional
Ambas superaron los 70 puntos en el evento realizado el fin de semana en el Centro Ecuestre Línea Real.

Además de la clasificación de Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán al Mundial Ecuestre de Estados Unidos en la rienda internacional, dos jinetes chilenas tuvieron una destacada actuación en la competencia FEI de Rienda Internacional realizada este fin de semana en el Centro Ecuestre Línea Real, en Llanquihue.

Se trata de Katherina Yokota y Amparo Manhood, quienes destacaron logrando más de 70 puntos en sus respectivas actuaciones, sumando importantes pasos en su aprendizaje y acumulando ilusión para alguna vez también verse en próximos eventos internacionales.

"El día sábado hice el puntaje para subir de nivel a CRI 3, y el domingo hice los 70 puntos en el Michellita Esperto, que es el caballo que movió Marcelo (Guzmán)", contó feliz Yokota en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Mi meta era pasar al CRI 3 y pude hacerlo el sábado, y por eso quiero agradecer a Marcelo (Guzmán) que hace las clases, que prepara los caballos. La verdad es que no pensábamos que íbamos a hacer el requisito, y pasó, así es que feliz", añadió la amazona.

De esta forma, Yokota quedó a un paso de poder clasificar al Mundial, sin embargo, la tarea está medio complicada dado que para ello debe salir fuera del país y lograr nuevamente un puntaje de 70 o más unidades.

"Para clasificar al Mundial hay que participar en tres competencias de la FEI y haber marcado en dos al menos 70 puntos. Yo tendría dos pruebas y una con más de 70, pero ya para lograr el otro requisito tendría que ir afuera de Chile, porque acá ya no se pueden hacer más competencias, y salir del país implica un gasto: viajar, arrendar caballos para participar, así es que se ve difícil", comentó.

Amparo Manhood también entrena bajo las órdenes de Marcelo Guzmán y logró superar dos etapas durante el fin de semana, ilusionándose con seguir creciendo de cara a próximos desafíos.

"Competí en el Alas del Cóndor Almendrao Filtrao, que es de Thérese Matthews y ella me lo prestó, así es que quiero agradecerle a Marcelo Guzmán, porque no era un caballo fácil y me entrenó desde diciembre como para que pudiera estar preparada, y con ese caballo pude hacer 68 puntos y pasar de CRI 1 a CRI 2, y después en CRI 2, no tenía caballo porque Marcelo iba a mover el Filtrado, don Gastón May me prestó el Quimpomay Fogonero, y ahí hice el puntaje necesario para nivel 2, así es que también le agradezco, porque fue en último momento", conto la jinete.

"El domingo volví a competir en una yegua de Thérese, la Alas del Cóndor Talentística y después en el Almendrao Filtrao, y luego pasé los 70 puntos con el caballo de don Gastón", añadió feliz Manhood.

"Estos resultados me tienen súper contenta, y todo se lo debo a Marcelo Guzmán, y a Thérese, que me ha facilitado los caballos para poder competir y en Chillán también me prestó la yegua Talentística, así es que súper contenta de lo hecho", completó.

Manhood comparte la idea de su compañera en relación a que es muy difícil buscar la clasificación, dado que implica una inversión muy alta.

"Implica ir a Brasil por ejemplo, arrendar caballos, en mi caso, sumar 70 puntos y es algo que no vamos a hacer, pero queda la ilusión porque ha sido una súper buena experiencia", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital