CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballos Chilenos buscarán en Llanquihue la clasificación a los Juegos Mundiales 2018

Caballos Chilenos buscarán en Llanquihue la clasificación a los Juegos Mundiales 2018
En el concurso de la Rienda Internacional que se efectuará el 10 y 11 de marzo en Llanquihue.

Tal como en Normandía 2014, un par de binomios chilenos está a punto de conseguir su clasificación a los VIII Juegos Mundiales Ecuestres en la Rienda Internacional. Se trata de los jinetes Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán quienes deberán cumplir con un último requisito para asegurar su presencia en el Tryon International Ecuestrian Center de Carolina del Norte, Estados Unidos, entre el 10 y el 23 de septiembre del presente año.

¿Cómo se clasifica? En palabras simples, los binomios deben conseguir un puntaje mínimo de 70 unidades en, al menos, dos eventos regidos por la Federación Ecuestre Internacional.

Tanto Troncoso como Guzmán obtuvieron su primer requisito en enero pasado en el concurso efectuado en el Criadero Quimponay de Gastón May en Chillán. En esa ocasión Marcelo Troncoso logró esa marca mínima tanto en Quimpomay Aladino como en Quimpomay Guinda, ahora deberá repetir en cualquiera de estos caballos para clasificar a uno. Mientras que Marcelo Guzmán concretó su primer paso sobre Alas del Cóndor Talentísima.

La segunda clasificatoria se realizará este sábado 10 y domingo 11 de marzo en el Centro Ecuestre Línea Real en la comuna de Llanquihue. Marcelo Guzmán Recart añadió a Caballoyrodeo.cl que debemos "destacar que son caballos de pura raza chilena los que tienen la opción de clasificar nuevamente a un Mundial Ecuestre. Esta será la última clasificatoria en nuestro país, de no conseguir el requisito aquí tendríamos que buscarlo en el extranjero".

Guzmán añade que para optar a un mundial "los jinetes deben pertenecer a la categoría 3 (CRI 3), y en este momento, sólo Marcelo Troncoso y yo estamos en ese nivel. Por eso es importante hacer este tipo de concursos en nuestro país para que los jinetes nacionales puedan ir escalando en esta calificación y tengan la oportunidad de llegar a citas internacionales. La idea es que más adelante podamos clasificar por equipos".

Imagen foto_00000001

Troncoso y Guzmán se la jugarán en Llanquihue, para ello, agradecen el apoyo del alcalde de esa comuna, Víctor Angulo, y de Therese Matthews quienes resultan fundamentales para la concreción de este concurso de la Rienda Internacional en la región de Los Lagos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital