CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y Manuel Yáñez ganaron una emotiva Serie Potros en Lautaro

Jorge Ardura y Manuel Yáñez ganaron una emotiva Serie Potros en Lautaro
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Río Cautín y Valdivia se impusieron este viernes en la medialuna del Parque "Isabel Riquelme".

Por Rodrigo Crooker S., enviado especial a Lautaro.

El novel jinete Jorge Ardura y su compañero Manuel Yáñez se dieron el lujo de celebrar en la Serie Potros del Clasificatorio Zona Sur en Lautaro y dejar instalados en Rancagua a Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula acumulando 23 puntos (6+8+9). 

En el caso del local, que tiene 19 años y corre por cuarta temporada, y que además sacó pasajes por tercera ocasión consecutiva al Campeonato Nacional, la serie disputada este viernes en la medialuna de Lautaro fue muy especial debido a que recibió un premio en la ceremonia previa, destacándolo como Personaje Destacado de la comuna junto a René Fernández.

Además, vivió un periodo competitivo un tanto turbulento, debido a que su compañero durante gran parte del año, Mario Morales, sufrió un accidente, razón por la cual pudo correr junto al popular "Calceta".

"Estoy muy feliz, -quiero- darle las gracias a todos los que organizaron, a la Municipalidad que me dio un premio que no era necesario, pero se agradece. Estoy muy feliz por correr en la casa, dar gracias a mi compañero y a mi papá por correr con don Manuel, también gracias a Dios por el premio que nos dio hoy", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Estoy muy feliz, la verdad es que fue una temporada súper difícil, porque tuvimos altos y bajos, un compañero nuevo que se accidentó, pero -quiero- darle las gracias a Mario Morales, mi compañero antiguo, a quien le mando un abrazo grande y que se mejore", añadió.

Manuel Yáñez, en tanto, comentó que superó un periodo muy duro debido a su enfermedad, pero señaló que esta alegría le da ánimos para seguir: "Estoy con muchas ganas, hay que echarle. Los potros son buenos, hay que hacerle empeño".

"Cuando estuve complicado de salud, los caballos me tiraron para arriba, pero hay cosas que tengo que hacer, me dijo el médico, y estoy feliz y contento por haber clasificado en la Serie Potros. Se lo dedico a Mario Morales, hijo de don "Pocholo", que se accidentó y por eso estoy corriendo y reemplazándolo; él completó los potros y estoy feliz por haberlos clasificado hoy", indicó.

Para referirse a su compañero, Yáñez recalcó que "las palabras están de más, toda la gente se ha dado cuenta que Jorgito será un gran jinete, corre my bien su potro. Me encantó como compañero, corrió muy bien y estoy feliz".

En la segunda posición terminaron Sebastián Poblete y Manuel Poblete del Criadero Santa Elba, quienes lograron 20 puntos en Calicanto y Chapeado. 

Manuel quiso enviar agradecimientos al Criadero Vista Volcán, que le permitió correr junto a su sobrino para reemplazar a Juan Poblete, quien sufrió un lamentable accidente.

"A Dios gracias se nos dio, agradecer a los jefes, a don Gonzalo que tiene la confianza. Ahora no trabajo para Santa Elba, trabajo para Vista Volcán, agradezco a quienes me dieron la autorización para acompañar acá, porque mi hermano tenía los puntos y tuvo un accidente y tuve que reemplazarlo, así que feliz de correr con mi sobrino, feliz por Santa Elba, los amigos, la familia que apoya y a todos", remarcó.

Terceros acabaron Javier Pezoa y Claudio Krause en Santa Eliana Engreído y Río Boldo Budín con 19 puntos (8+7+4). Pezoa comentó luego de este logro que "estamos más que felices, estos potros han tenido campañas buenas. Ahora me tocó subirme al Engreído, es un caballo muy rico que acomoda. Tenemos dos colleras más, el equipo es de Claudio Krause con José Antonio Bozo, ahora vamos a la Mixta a buscar otro poco".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital