CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón May: Es muy reconfortante el crecimiento de la Rienda Internacional

Gastón May: Es muy reconfortante el crecimiento de la Rienda Internacional
Organizador de las dos fechas FEI clasificatorias a los Juegos Mundiales Ecuestres, valoró positivamente lo ocurrido en la pista.

El pasado fin de semana se cumplieron en las instalaciones y pista del Criadero Quimpomay, las dos primeras fechas FEI para clasificar a los próximos Juegos Mundiales Ecuestres que se realizarán en Estados Unidos este 2018. En ellas, dos jinetes, Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán, lograron el primero de los dos requisitos. Vale decir, hacer 70 puntos, puntaje requerido para acceder a la competencia mundial.

Organizador de la Copa Quimpo de Rienda Internacional, que reunió estas dos jornadas (sábado 13 y domingo 14 de enero), ambas juradas por el juez norteamericano Ollie Griffith, fue Gastón May, dueño del Criadero Quimpomay y presidente de la Comisión de Rienda Internacional de la Federación Ecuestre de Chile, quien hizo un balance para Caballoyrodeo.cl a pocos minutos de comenzar la premiación.  

"Esta vez, para clasificar a un Mundial hay que hacer 70 puntos, a diferencia de la vez anterior, que era 68. Y eso se dejó notar, no fue llegar y hacerla. Quedó la mitad de la tarea hecha. Vamos a tener que ir a la próxima competencia en Puerto Varas. Pero la verdad que estoy muy contento con los 70 puntos, porque eso hace que el deporte a nosotros nos exija más. Eso es lo sustancial; creo que hay también una cantidad de jóvenes que están haciendo carrera; que lo han hecho muy bien; nos dan esperanza que esto tiene futuro", comentó.

"Los caballos se vieron magníficos; nosotros (Criadero Quimpomay) tuvimos algunos errores o penalidades que se llaman, pero con los caballos que tengo estoy absolutamente contento. Se mostraron en la pista, yo diría, casi magistralmente. El jurado los ha alabado mucho. Por lo tanto, yo tengo la sensación del deber cumplido, de haber hecho estas fechas aquí", agregó.

"Es muy reconfortante también la evolución que hemos tenido desde el Mundial de Francia en 2014. Hemos aprendido, nos hemos fortalecido y crecido. Me he convencido totalmente que nuestra raza a través del trabajo constante puede pelear y ganar ante los poderosos Cuarto de Milla", sostuvo, destacando que se vieron 15 caballos chilenos en gran forma en la pista y también jinetes jóvenes.

Señaló, asimismo que "es muy importante destacar que la Federación Ecuestre de Chile tiene una Comisión de Rienda Internacional; somos cinco personas y cada uno tiene un rol. Cada uno cumplió su rol y trabajar en equipo ha sido muy agradable, muy reconfortante para mí, a quien se le ha ocurrido hacer esto aquí. Me sentí muy acompañado, vino gente, hay mucho interés periodístico, así que yo creo que está cien por ciento cumplido el objetivo".

Al respecto, entre los asistentes estuvo Mario Fuentes, Delegado Técnico de la Federación Ecuestre de Chile, quien entregó un reconocimiento de la institución ecuestre a Gastón May por la labor que está realizando en torno a esta disciplina de la Rienda Internacional. El mismo gesto tuvo el programa Sello de Raza. 

Finalmente, en cuanto a la posibilidad que Marcelo Troncoso, jinete de su Criadero, logre el segundo requisito en Puerto Varas y clasifique por segunda vez consecutiva para los Juegos Mundiales Ecuestres, señaló: "Bueno, yo creo que sí, que lo vamos a lograr. Al estar ahora en 70 puntos, la vara es más alta. Ese es el punto, que no va cualquiera y eso es muy bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital