Ana María Moreno y la gira por Hannover y Londres: "Hemos aprendido mucho"
Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Londres
Ana María Moreno Echeverría se siente muy orgullosa del trabajo de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y enormemente contenta por la recepción que tuvieron en Hannover en la Feria Caballo y Caza, y ahora en Londres en Olympia Horse Show.
"En Inglaterra es la tercera vez que venimos (en 2012 y 2016 estuvieron en Windsor) y ha sido una experiencia espectacular, la gente es muy carismática, y son muy cariñosos y empáticos con nosotros. Nos hacen sentir que estamos entre amigos. Acá en Londres y en Alemania nos aplaudieron por montón y eso nos hace estar muy contentos con lo que estamos haciendo", señaló.
"Me ha parecido espectacular la gira, la gente fue muy cálida en Alemania y es muy bueno ver cómo funcionan estos Horse Shows en distintas partes del mundo y en los que está todo tan bien organizado. Se puede aprender un montón de cómo se pueden hacer las cosas bien. En Londres estoy en mi salsa porque yo soy equitadora y acá están los mejores jinetes del mundo. Estar acá es impresionante", añadió en conversación con CaballoyRodeo.cl.
La jinete expresó su satisfacción por la posibilidad de dejar al potro Cónclave (Embustero y Capilla) y la yegua Porteña (Espejo y Pitra) en manos de Camila Windsor, esposa del príncipe Carlos.
"Es súper importante porque no hay crianza de caballo chileno en Europa y dejárselo a una persona que pertenece a la familia real inglesa es algo muy relevante para Palmas de Peñaflor y para quienes son criadores de nuestra raza. Así se puede dejar una semilla para que en el futuro sigan disfrutando acá tan lejos de nuestro caballo", destacó.
Ana María Moreno protagoniza de a caballo con Rodrigo Cardemil uno de los cuadros más aplaudidos de las presentaciones de Palmas, como es La Cueca, una retribución que la emociona: "Me pasó en una de las presentaciones que en un minuto pensé que no iban a aplaudir porque estaban muy callados, pero en realidad estaban concentrados mirando y con mucho respeto el baile. Y de repente empezó a sonar todo (golpean el suelo metálico de las gradas) y a aplaudirnos muy fuerte. Fue muy bonito".
Sobre el equipo que ha conformado Palmas comentó que "más que una relación laboral, tenemos lazos fuertes de amistad porque compartimos muchas cosas. Al estar lejos de casa se crea una relación como de familia y eso al final es lo que somos. Siento que estoy con los míos. La relación que hay en el equipo de Palmas es súper linda".
Es conocido el gran apoyo que ha recibido Palmas a través de redes sociales y los medios de prensa, y Ana María Moreno envió "un saludo gigante y muchas gracias por el apoyo porque de eso vivimos como Escuadra, que a la gente les guste lo que estamos mostrando y esa es la razón para seguir haciéndolo".