CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Director del Olympia Horse Show: Es fantástico tener a nuestros amigos chilenos

Director del Olympia Horse Show: Es fantástico tener a nuestros amigos chilenos
Simon Brooks-Ward junto a Alfredo Moreno Charme. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Simon Brooks-Ward conversó con CaballoyRodeo en Londres.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Inglaterra

El director general del "Olympia, The London Internacional Horse Show", Simon Brooks-Ward, destacó la valiosa presencia de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y el caballo chileno en los espectáculos que se efectúan en esta fiesta ecuestre desplegada en el corazón de Londres.  

"Es fantástico tener a los caballos chilenos y a Palmas de Peñaflor en el centro de Londres presentándose ante más de 90.000 personas que vienen a Olympia en siete días de actividades. Además, tres millones de personas ven diariamente este evento a través de la televisión. Es una gran cosa tener a nuestros amigos chilenos en los espectáculos de la pista central", dijo Brooks-Ward a Caballoyrodeo.

Hasta el lunes 18 de diciembre, Palmas actuará como invitado especial al Olympia Horse Show, una fiesta del caballo que cuenta con una fecha del Campeonato Mundial de Salto, que se hace en conjunto con una jornada del Campeonato Mundial de Adiestramiento y una del Campeonato Mundial de Carruajes.

Esta visita a Olympia marca la tercera oportunidad en que Palmas se presenta en Inglaterra. Antes ya lo hicieron en Windsor en 2012 en el Diamond Jubilee Pageant, en honor de los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra y en 2016 en los festejos por los 90 años de nacimiento de la soberana británica. Ambos eventos también fueron organizador por equipos liderados por Simon Brooks-Ward.

- El público londinense recuerda muy el paso de Palmas de Peñaflor por Windsor en 2012 y 2016.

"Exactamente. Muchos no los pudieron ver antes y en Olympia tendrá la oportunidad de presenciar este show, que es tan querido. El despliegue de colorido y sus movimientos es algo extremadamente genial. Es sobresaliente, los tendremos en 11 presentaciones y creo que será muy exitoso".   

- ¿Cuál es su opinión sobre los caballos chilenos?

"Yo tuve la oportunidad de montarlo en mi visita a Chile el año pasado.   Creo que es una raza única y al público inglés les fascinan sus movimientos, algo que no vieron antes. En el Reino Unido y en Chile somos muy amantes del caballo y las tradiciones, y por eso congeniamos tan bien".   

- Cuéntenos un poco sobre este legendario evento ecuestre como Olympia.

"Olympia parte en 1907. Es el show ecuestre más antiguo del mundo. Y ahora es el más popular de los eventos de este tipo en Europa. Como decía, son 90 mil personas que nos visitas, hay una interacción muy grande con el mundo de los caballos, es un público muy fiel que sigue con mucha pasión las competencias, visita los cientos de stands y luego disfruta el espectáculo central. Es muy antiguo, es una cita muy importante en una fecha muy familiar y trascendente como es la Navidad. Se vive un gran ambiente porque se une la familia en torno al caballo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital