Eduardo Cortés y los desafíos internacionales con Palmas: Se atesoran y enorgullecen
Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Londres
En su tercer viaje internacional junto a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Eduardo Cortés Catalán ha ido atesorando experiencias y conocimientos sobre el concierto mundial del caballo. "Lalito" conversó con CaballoyRodeo y comentó estos nuevos desafíos en Alemania e Inglaterra.
"Es otra experiencia muy bonita que estoy viviendo con la Escuadra. En Hannover estuvimos en una Feria gigante, con muchos caballos de distintas razas y vimos muchos ejemplares muy distintos al nuestro con implementos como frenos, monturas y vestimentas bien distintas e interesantes. Es algo que se atesora y enorgullece vivir esto una vez con mi padre (Luis Eduardo Cortés) y con la Escuadra", dijo el jóvenes jinete, quien ha estado con Palmas en anteriores giras por México, Inglaterra y España.
"El caballo chileno es único, me parece mucho más lindo que varios de los que he visto, y se aprende mucho en estos viajes al ver tantas razas y como se desarrolla la organización de estos eventos mundiales. Ojalá vengan más aventuras como esta por delante", añadió.
- También tienes la posibilidad de compartir con grandes jinetes y ex campeones de Chile de Rodeo, como Juan Pablo Cardemil, tu papá, Luis Eduardo Cortés, o Luis Fernando Corvalán. ¿Cómo valoras eso?
"Somos todos muy amigos, para mi es una familia, compartimos mucho, se van sumando muchas cosas que aprender de ellos. Es una sensación única, muy enriquecedora. Además, es impagable viajar y formar parte de la Escuadra junto a mi papá".
- En esta gira te han entregado más responsabilidades en los cuadros. ¿Qué opinas?
"Cada vez voy haciendo más cosas. Ya llevo cinco años participando en la Escuadra. Es muy rico poder participar en más cuadros y bailes".
Cortés está corriendo firme en el Criadero San Manuel de La Punta de Rafael Diez y hace collera con Alejandro Loaiza. "Para mi es algo nuevo, primera vez que corro en un criadero. Y quiero seguir así, cada día me apasiona más el rodeo y quiero llegar bien arriba, pero paso a paso", cerró.