CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curso de Rienda Internacional tendrá expositor de nivel mundial

Curso de Rienda Internacional tendrá expositor de nivel mundial
Brasileño Daniel Cruz dictará esta clínica que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en Calera de Tango.

En los Juegos Ecuestres Mundiales realizados el 2014 en Normandía Francia, participaron por primera vez caballos chilenos en la disciplina de Rienda Internacional. Uno de ellos fue Quimpomay Torero, del criadero Quimpomay de Gastón May, que en dicha oportunidad montó el jinete brasilero Daniel Cruz.

Este mismo jinete estará a principios del mes de diciembre en nuestro país, dictando un curso sobre Rienda Internacional que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en el Centro de Entrenamiento Delia de Tango, en Calera de Tango. Lo está organizando el médico veterinario y competidor en esta disciplina, Jorge Villegas, quien entregó los principales detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Es una clínica que la va a realizar un jinete profesional que se llama Daniel Cruz, que fue el mismo jinete que representó a Chile con el caballo Quimpomay Torero en los Juegos Ecuestres Mundiales en Francia, el año 2014. Es un jinete que después de eso, tuvo bastante participación en los entrenamientos con los campeones mundiales en Estados Unidos. Fue segundo a bordo en un rancho donde actualmente está el Vicecampeón Mundial", informó.

"La idea de esta clínica es en relación a la promoción del Caballo Chileno no sólo en el Rodeo. Daniel Cruz va a enfocar el tema en el inicio del trabajo en los caballos chilenos. Mostrará cómo se inician los caballos de Rienda, que es una de las maneras más importantes, más interesantes de iniciar los caballos de rodeo también. ¿Por qué?, porque hay un trabajo de flexionamiento, un trabajo de equilibrio en caballos. Hay mucho trabajo en lateralidad, que es lo que  se requiere para el trabajo de los corraleros", explicó.

Sostuvo que, por lo mismo, hay muchas lecciones que sacar de esta clínica, tanto para jinetes como arregladores y gente ligada al mundo del Caballo Chileno.

"Este curso parte con el Inicio del trabajo en los caballos; después viene cómo enseñarles los ejercicios a los caballos y finalmente, cómo presentarlos de mejor manera en competencia. Los interesados en asistir a esta clínica y como hay un tema de inversión  de traer al expositor, costear sus honorarios, y para que cueste un poco menos el valor del curso (ver afiche), tienen plazo hasta el 20 de noviembre. Después de eso cuesta un poco más", acotó.

"También es interesante contar que para aquellas personas que deseen llevar sus caballos, está la disponibilidad  de pesebreras. Para jinetes que no son de Santiago hay disponibilidad de alimentación y hospedaje también. Están todas las condiciones dadas para traer su caballo y aprender ciertas técnicas. Y hay un cupo limitado, máximo son 12 cupos, algunos ya utilizados, pero quedan otros libres.  Los interesados pueden comunicarse conmigo en el celular +56 998295997 o en chilereining@gmail.com y hacer las inscripciones".

"Otro dato interesante es que quieran participar con caballos y no los tienen o le es muy difícil conseguirlos, habrá en el recinto un número acotado de caballos que se pueden arrendar para la clínica”, completó finalmente.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital