Museo de la Chilenidad entrará en proceso de renovación
Hace más de tres meses que la Comisión Museo de la Chilenidad de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos está trabajando en conjunto con una empresa especializada para renovar el Museo de la Chilenidad ubicado en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.
De esta gestión conversó con Caballoyrodeo.cl Marco Antonio Barbosa Gellona, director de la Federación de Criadores y encargado de dicha comisión.
"Yo estoy a cargo de la Comisión Museo de la Chilenidad y el proyecto consiste en darle un vuelco a este excelente museo que tenemos, pero ponerlo a la altura de los museos modernos y cómo se presentan hoy las piezas en exhibición. Queremos hacer una actividad interactiva, puntual. No queremos llenar una vitrina de objetos, porque al final la gente no entiende qué son. Que sea más didáctica y para eso estamos trabajando con gente top en esta materia, como museólogos, diseñadores gráficos, publicistas. Es un equipo muy competente que pertenece a la Empresa Sumo y con gente además, que algún vínculo ha tenido con el Mundo del Caballo", indicó.
"En suma, estamos tratando de darle un giro más moderno, para poder llegar mejor al público que lo visite. El proyecto tiene que estar listo a fines de diciembre, para ahí ver los presupuestos y el apoyo que vamos a tener de la Ilustre Municipalidad de Las Condes", enfatizó.
Contó también que junto a este equipo ya señalado están trabajando hace más de tres meses; añadiendo: "Tenemos reuniones semanales y hoy día ya está presentada la maqueta, el guión que llaman ellos. Hemos desarrollado un logo, una gráfica especial; hemos cambiado el nombre. Cosas bien interesantes, todas apuntando a tener un Museo de acuerdo a lo que son hoy día los museos modernos".
El nuevo logo que tendrá el Museo de la Chilenidad
Asimismo, fue entrevistado Luis Sebastián Moro, uno de los integrantes de este equipo de Sumo, Arquitectura y Diseño, quien comentó acerca de este trabajo.
"El proyecto se trata de la remodelación del Museo de la Chilenidad; básicamente, esto es actualizar el Museo, de forma que los contenidos sean entregados de manera más fácil, más sencilla hacia el visitante, para que puedan entender de dónde viene el Huaso y nuestro Caballo Chileno", manifestó.
Contó que están en la primera etapa de este trabajo, que es la definición del guión y el diseño, para luego pasar a la implementación, que debiera ser en el 2018.
"En esta labor recogemos parte de lo que hay y se agregan contenidos, módulos interactivos digitales, análogos. El contacto para efectuar este trabajo conjunto con la Federación de Criadores y la Comisión Museo de la Chilenidad, se produjo a través de Martita Fresno, concejal de la Municipalidad de Las Condes. Nuestro equipo lo integran Pablo Romero, Eloísa Cruz, Julia Moraes, Sebastián Garrido y yo".
Finalmente, señaló que en la reunión realizada este miércoles 8 de noviembre les correspondió revisar el guión y el contenido, así como los avances de arquitectura.