CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Todo listo para el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2017

Todo listo para el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2017
Foto archivo: Miguel Angel Moya
El tradicional evento deportivo y familiar se realizará este sábado 14 de octubre en Nos.

Convertido ya en uno de los más tradicionales eventos en su tipo, el sábado 14 de octubre se disputará, en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana, una nueva versión del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores.

Organizado por la familia Pérez Vargas, el certamen, que está abierto a todas las razas, contempla novedosas y atractivas pruebas para todas las edades, además de la exposición de ejemplares Cuarto de Milla, que destacan por su belleza y versatilidad.

También estarán compitiendo los más destacados especialistas del país, entre los que se cuentan los seleccionados internacionales Catalina Pérez y Javier Morales.

"Tendremos a grandes deportistas, pero esta es una actividad familiar, en la que esperamos a todo el mundo, que vengan a mirar y a aprender. Tenemos categorías para menores y principiantes, y las puertas abiertas para que disfrutemos una gran jornada", comentó Josefina Pérez, quien junto a Gabriela Balmaceda y Catalina Pérez clasificaron este año en 6º lugar por Equipos en el Mundial de la modalidad Tres Barriles. Catalina, incluso, resultó Campeona del orbe en la competencia individual.

Las actividades comenzarán a las 09:00 horas, con la competencia de Reining o Movimiento de Rienda, en la que jinete y caballo deben realizar una serie de maniobras en las que se miden tanto la habilidad como la velocidad.

A partir del mediodía se desarrollará el Ranch Sorting o aparta de ganado en que una pareja de binomios debe pasar los novillos en orden numérico, del 0 al 9, en un minuto y medio, sin tocar a los animales, para evitar ser descalificados.

Imagen foto_00000002

Después de un sabroso almuerzo campestre, a las 15:00 será el turno de las pruebas Tres Barriles (recorrido contra el tiempo en que los binomios deben rodear tres obstáculos dispuestos en forma de trébol), en la que Chile ha tenido destacados resultados a nivel mundial.

Y a las 16:00 el Team Penning (aparta de ganado en equipos de tres jinetes, quienes durante un minuto y medio deben enfrentar a un piño de animales numerados e ingresarlos a un corral haciendo coincidir los dígitos que llevan sobre el lomo y sin tocarlos).

El Criadero Los Cóndores está ubicado en Camino Padre Hurtado S/N, en la localidad de Nos, y destaca por organizar actividades de difusión a nivel familiar y acoger estas emocionantes pruebas que cada día suman más adeptos.

PROGRAMA CAMPEONATO ECUESTRE CRIADERO LOS CONDORES 2017

Sábado 14 de Octubre

09:00 horas:     Movimiento De Rienda.

12:00 horas:     Ranch Sorting

Almuerzo

15:00 horas:     Tres Barriles

16:00 horas:     Team Penning

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital