CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas del Rodeo Chileno fueron protagonistas en Fiestas Patrias

Amazonas del Rodeo Chileno fueron protagonistas en Fiestas Patrias
Fotos: Pablo Pérez Gómez

Al lado de escuadras de tanta experiencia como Palmas de Peñaflor, Cuadro Verde, Cuadro Negro, la Escuela del Arte Ecuestre, y la escuadra de caballos de caballos peruanos de paso del Criadero Fundo El Pinar, las Amazonas del Rodeo Chileno no desentonaron. Fueron un punto alto en el programa oficial de la XXIII Semana de la Chilenidad organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los Municipios de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.

Actuaron los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre en la Explanada del Parque Padre Hurtado y, además, también lo hicieron en el Estadio Nacional, en el marco de la 18ª Fiesta Chilena en Ñuñoa. Tras estas presentaciones, que fueron muy bien recibidas por el público, Caballoyrodeo.cl conversó con Alicia González Silva, creadora de esta escuadra y conductora en las actuaciones realizadas.

"Estuvo bonito, espectacular, y lo más importante fue el buen recibimiento de la gente, agradecida. Así que feliz. Yo soy muy exigente en realidad; les hice ver a las niñas todos los detalles que les faltan. Pero para empezar yo estoy contenta porque haber participado en un escenario como la Explanada del Parque Padre Hurtado me dejó muy feliz. Tenemos que seguir trabajando para hacer las cosas bien", manifestó.

Respecto de haber desfilado el domingo 17 de septiembre, el Día del Huaso y la Chilenidad, junto a las otras escuadras mencionadas anteriormente y donde se rindió, además, un homenaje a Agustín Edwards Eastman, señaló: "Un tremendo orgullo porque en realidad, nosotras recién llevamos un año  con nuestro trabajo, con nuestro proyecto y estar paradas al lado de estas tremendas  escuadras como Palmas de Peñaflor, la Escuela del Arte Ecuestre con los caballos andaluces, el Cuadro Verde, el Cuadro Negro, que llevan muchos años en esto, fue increíble. En realidad, es un orgullo que nos hayan tomado en cuenta y poder estar ahí".

Imagen foto_00000003

Durante estas presentaciones en el parque Padre Hurtado, también recibieron un reconocimiento de parte de los organizadores de la XXIII Semana de la Chilenidad, hecho sobre lo cual comentó: "El reconocimiento se refería a que uno está cultivando las tradiciones. Y eso en realidad es muy bonito porque gran parte de las escuadras está haciendo eso. Cultivando tradiciones de sus lugares de origen y yo creo que es lo que hay que hacer".

"Para nosotras fue muy emocionante lo ocurrido con una familia que se nos acercó en el Estadio Nacional el día lunes 18, después que las niñitas terminaron de hacer su espectáculo y estaban en reunión viendo qué cosas mejorar para la presentación del día siguiente. Se acerca esta familia y la señora nos dice: Miren, las quiero felicitar y darles las gracias. Porque a nosotros todos los días nos inculcan que cuidemos el planeta, pero no nos inculcan que trabajemos con las tradiciones hacia los niños. Y ustedes lo están haciendo", recordó.

"Fue muy emocionante lo que nos dijo la señora, porque es la pura verdad. Ella y sus familia nos fue a agradecer que nosotras empezáramos a trabajar y entregar  nuestras tradiciones a lo largo del país, sobre todo entregándoselas a los niños", añadió.

Imagen foto_00000002

Dijo también que a futuro tienen algunas presentaciones por confirmar, ratificando el hecho que hay interés  por tenerlas en distintos lugares de nuestro país. Y reiteró el hecho que por solamente tener un año de existencia, no podían compararse con las otras escuadras que se presentaron en la XXIII Semana de la Chilenidad, agregando: "Pero lo importante es que nuestra actuación le gustó a la gente y a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Nosotros tenemos que seguir trabajando y perfeccionando la coreografía y otras cosas; esa es la idea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital