CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas del Rodeo Chileno, estelares en Fiesta Costumbrista en Chicureo

Amazonas del Rodeo Chileno, estelares en Fiesta Costumbrista en Chicureo
Fotos: Miguel Angel Moya.
La escuadra conquistó el aplauso generoso de quienes llegaron hasta el Centro Ecuestre Piedra Roja.

Una nueva presentación, que cosechó muchos aplausos, realizó la escuadra ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno en el Centro Ecuestre Piedra Roja, Hacienda Chicureo, comuna de Colina. Su actuación formó parte de la Fiesta Costumbrista que inauguró los festejos por un nuevo aniversario patrio en la Comuna de Colina y se realizó el domingo 3 de septiembre.

A pesar de la intensa llovizna que en gran parte de la mañana azotó dicho sector de nuestra capital, igual llegó gente para participar de un entretenido programa, que incluyó, entre otras actividades, un partido de polo femenino entre el equipo de Las Cuicas y el equipo Piedra Roja, que finalmente ganaron las primeras; actuación de un grupo de chinchineros, artistas y conjuntos folclóricos invitados, además de varios locales artesanales y de comida típica de estos festejos, como empanadas, anticuchos y choripanes; entretenciones para los más pequeños como pillar la gallina y otros juegos y como ya hemos dicho, la presentación de la Escuadra Amazonas del Rodeo Chileno.

En esta ocasión, diez integrantes realizaron diversas evoluciones sobre la pista del recinto, incluyendo cruces a toda velocidad, barriletes y otras rutinas, además de cuecas de a caballo, siendo acompañadas en parte del espectáculo por el grupo de baile Sueños de Coltauco y en lo musical por el grupo Los de Septiembre.

Imagen foto_00000003

Alicia González Silva, gestora y directora de este elenco, quien recibió un cálido homenaje de parte de las jinetes, las que le entregaron un hermoso arreglo floral, evaluó para Caballoyrodeo.cl esta presentación de un elenco que se ha ido consolidando con el paso de los meses, agregando nuevas rutinas a su actuación.

"Lamentable lo del tiempo, pero gracias a Dios igual ha concurrido bastante gente. Feliz por el grupo, porque cada vez se han ido integrando más mujeres. Queremos presentar nuestras destrezas, nuestras cosas criollas de nuestro país y hay mucho entusiasmo  en las niñas. Como siempre lo he dicho, hay muy buenas jinetes en nuestro país y queremos integrarlas a las Amazonas, para que vayan participando en todas las presentaciones que vamos a tener a lo largo de nuestro país", expresó.

Agradeció la presencia de la gente que asistió, indicando que las personas que viven en dicho sector no ven habitualmente presentaciones ecuestres y destrezas criollas, añadiendo: "La idea es que ellos vean lo que son nuestras tradiciones. Por eso es que todos los años hacemos esta fiesta. Y la hacemos en conjunto con la Municipalidad de Colina, Piedra Roja y el Centro Ecuestre, abriendo prácticamente los festejos de Fiestas Patrias en la Comuna de Colina".

Respecto de futuras presentaciones de la Escuadra, informó: "La próxima presentación será el 14  de septiembre y después vienen 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Así que tenemos hartas actividades y estoy muy feliz con las niñas, quienes me han dado este precioso obsequio. Son muy amorosas, las reto harto y mira como me premian a mí en vez de premiarlas yo a ellas", concluyó.

Imagen foto_00000002

Unas Fiestas patrias como Dios manda

Asimismo, hablamos con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien también concurrió al centro ecuestre para disfrutar de esta Fiesta Costumbrista.

"Este 3 de septiembre ya estamos inaugurando este Mes de Fiestas Patrias con esta Fiesta Costumbrista aquí en el Centro Ecuestre de la Hacienda Chicureo. Está muy bonito, encuentro yo; hay todo tipo de actividades, juegos para los niños. Nos ha tocado un día un poquito feo, pero igual ha llegado harta gente y eso es lo que me gusta", manifestó.

"Vamos a tener un mes muy intenso en todo sentido, para poder dar las gracias porque somos Chile, nos gusta y queremos mucho a nuestro país. Así que felicitaciones a los organizadores, junto con la Municipalidad, las Hermanas González y el Centro Ecuestre", añadió.

Imagen foto_00000001

Informó también que dentro de la programación de este mes enmarcadas en Las Fiestas Patrias se Viven en Colina, hay varias actividades, detallándolas: "El día 12 es el Desfile Cívico Militar en la Avenida principal de Colina. El día 15 ya tenemos la Misa Criolla en la Parroquia Inmaculada Concepción, a las 12 del día. El mismo viernes 15 tendremos el Gran Almuerzo; hay mil personas invitadas, dirigentes, autoridades, en la Gran Carpa en Santa Filomena. Y ya en la tarde se abre el show, que se extenderá hasta el día 19".

"Así que todos invitados a Santa Filomena; tenemos juegos para los niños; rodeos federados, laborales, Padre e hijo y rodeo para niños. Además, stands de comidas típicas y una gran carpa con un show espectacular. Así que llamo a todos a que se acerquen a Colina, a la Medialuna Santa Filomena y podamos disfrutar unas Fiestas Patrias como Dios manda", enfatizó el alcalde de Colina. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital