Director del Festival Spasskaya Tower: Palmas se ganó el corazón del público ruso
Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú
El éxito de Palmas de Peñaflor en su estadía en Rusia se palpó concretamente en la gran cantidad de público que llegó cada día al mediodía la Plaza Roja de Moscú para ver a jinetes, caballos, bailarines y músicos de la Escuadra Ecuestre.
Sergey Smirnov, director del Festival Spasskaya Tower, comentó a CaballoyRodeo que lo de Palmas fue "un espectáculo magnífico, el que encantó al público. Quiero agradecer al equipo chileno por su participación. Se han ganador el corazón del público, todos los días el escenario estuvo, lleno y nos maravilló".
"No es sólo que trajeron su cultura a Rusia, sino que la emoción. Nos han llenado el corazón. Les doy las gracias por parte de Moscú y su gente", añadió.
Boris Petrov, el director general de la Escuela de Equitación del Kremlin, quedó extremadamente feliz con la presencia de Palmas y fue categórico en su análisis.
"El Festival es un evento internacional que tuvo su décima versión y nos satisface que lleguen delegaciones de lugares tan distantes, como es el caso de Chile. Vienen delegaciones de casi todo el mundo y lo importante que no existen barrera políticas ni ideológicas, ya que donde hay arte hay amistad, amor y belleza. Palmas de Peñaflor quedó en los corazones del público, la gente los va a recordar toda la vida, le contarán lo que vieron a sus hijos y familiares. Lo mejor es que la Escuela de Equitación del Kremlin tiene nuevos amigos", dijo a CaballoyRodeo.
Petrov comentó que al Festival Spasskaya Tower llegaron escuelas ecuestres de distintas partes del mundo y las más relevantes en el concierto internacional ecuestre. A ese nivel puso a Palmas.
"Me quito el sombrero delante de los profesionales de Palmas de Peñaflor, tienen jinetes destacados. La Escuadra muestra la cultura y la autenticidad de su pueblo. Lo que mostraron nunca lo habíamos visto, aunque llevo en el mundo ecuestre trabajando desde 1986. Son profesionales de alto nivel", dijo y también tuvo palabras para el Caballo de Raza Chilena.
"Me causó muy buena impresión el caballo chileno, son incomparables y me gustaría que nuestra Escuela tenga algunos. Son muy rápidos, hábiles y maniobrables, tienen gran destreza. Me parece que son bondadosos de naturaleza", sostuvo.
Los dueños de casa dieron regalos a todos los integrantes de la Escuadra y bellas escarapelas a los caballos, mientras que Smirnov y Petrov recibieron el libro "El Caballo Chileno" de manos de Alfredo Moreno Echeverría.