CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Amazonas del Rodeo Chileno prepara nuevas presentaciones

Escuadra Amazonas del Rodeo Chileno prepara nuevas presentaciones
Elenco guiado por su fundadora, Alicia González, trabaja en su centro de entrenamiento de Piedra Roja.

Nuevas presentaciones está preparando la escuadra ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno, la que ha estado ensayando nuevos esquemas de pruebas en su centro de entrenamiento de Piedra Roja, Chicureo, en la comuna de Colina.

Así lo comentó a Caballoyrodeo.cl Alicia González Silva, su creadora, indicando: "Aunque estamos en conversaciones para una posible presentación en agosto, la más segura es el 3 de septiembre, la que haremos acá en Piedra Roja y ese mismo día en Curicó (en el Nacional Escolar). Después, para las Fiestas Patrias en el Estadio Nacional (Fiesta Chilena en Ñuñoa)".

Al preguntarle cómo lo harán para presentarse en dos lugares equidistantes en el mismo día. Vale decir, en Chicureo y en Curicó, explicó: "Es que probablemente vamos a armar dos grupos: esa es la idea. Para que se quede un grupo acá en Piedra Roja, y el otro vaya a Curicó".

También destacó que al elenco se han integrado nuevas componentes, agregando: "Se han integrado varias chicas más. Y este sábado nos volvemos a juntar acá en Piedra Roja para entrenar y luego vamos a realizar un asado de camaradería. Estamos innovando algunas cositas de nuestra presentación y con el grupo de bailarines también haciendo otros cuadros. También puedo contarte que hay empresas interesadas en que nos presentemos ante sus trabajadores. Así que eso nos abre muchas perspectivas; hay gente interesada que va a comenzar a llamarnos".

Recalcó que las componentes de la escuadra "están muy entusiasmadas, súper comprometidas, porque igual, con sacrificio, se pegan el pique hasta acá. Y últimamente han traído sus propios caballos. Y después del ensayo nos tomamos un cafecito, conversamos, nos reímos. Así que ha sido entretenido igual. Y son cabras todas de a caballo; eso es lo bueno. Y lo que les llama la atención es que nosotras acá, en algunas ocasiones, las hemos hecho montar en silla inglesa. Eso les ha gustado porque van mejorando su forma de montar. Logran más equilibrio, porque es muy distinto montar en montura chilena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital