Juan Pablo Cardemil y la nueva aventura de Palmas: Soy un agradecido de los caballos chilenos
Un nuevo viaje a Europa prepara la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, que en agosto próximo se presentará nada menos que en la Plaza Roja de Moscú, en la capital de Rusia. Y uno de los integrantes de este elenco ecuestre es el ex Campeón de Chile (año 1985 junto a su padre Hernán Cardemil), Juan Pablo Cardemil Lathrop, quien también participó en los dos viajes anteriores a Inglaterra y España.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl habló de esta experiencia, manifestando: "Lo que uno puede señalar de la experiencia de viajar, es que uno se da cuenta que nuestro Caballo gusta mucho afuera por la forma de moverse, lo que a nosotros nos satisface más".
"Ahora vamos a otra parte del mundo, para participar en uno de esos espectáculos ecuestres donde van jinetes y caballos de muchas partes. Entonces, nosotros tenemos la suerte de poder comparar nuestro Caballo con los de otras razas y que son más conocidos mundialmente. Y como le digo, las conclusiones son muy buenas, sobre todo en la docilidad, en la mansedumbre, en la actitud de los caballos nuestros", añadió.
Al preguntarle si alguna vez pensó viajar fuera de Chile gracias a los Caballos Chilenos, presentándose ante públicos diversos, expresó: "Jamás pensé hacerlo; la verdad que yo he vivido toda la vida de los caballos y estoy muy agradecido de ellos por tener todo lo que tengo. Y también conocer gente de todo Chile y a estas alturas, poder ir a Europa con nuestro Caballo y hacer ejercicios que realizan nuestros ejemplares. Cuando fuimos por primera vez (a Inglaterra y España), pensamos que eso iba a ser todo, pero fuimos una segunda vez y ahora iremos de nuevo".
Juan Pablo Cardemil fue parte de los aplaudidos periplos de la Escuadra de Palmas de Peñaflor en 2012 y 2016 a Inglaterra y España y enfatizó sobre este viaje a Rusia: "Feliz de agregar un poquito más para la experiencia y como le digo, muy agradecido de los caballos, porque sin ellos, uno no tiene la oportunidad de hacer estas cosas. Así que siempre agradecido de los caballos".