CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Federación Ecuestre de Chile destacó el trabajo de Marcelo Guzmán

La Federación Ecuestre de Chile destacó el trabajo de Marcelo Guzmán
"Se perfila como uno de los mejores exponentes de la rienda (internacional) en nuestro país", sostuvo la nota.

Por Federación Ecuestre de Chile

Con 30 años y una vida ligada a los caballos, Marcelo Guzmán Recart se perfila como uno de los mejores exponentes de la rienda en nuestro país. Nacido en una familia corralera, este inquieto jinete ha seguido su corazón y desde los 26 años que se ha enfocado en el Reining y lo ha puesto como su principal objetivo.

Tras destacar en las competencias criollas y clasificar al Mundial 2014, Guzmán no ha cesado en su afán de crecer en esta especialidad, aun cuando ese mismo año una lesión a la columna le impidió competir en el certamen planetario. La lesión, de hecho, le dio más fuerzas para seguir y luego del tiempo de recuperación volvió para dar nuevos pasos en una prometedora carrera.

El 2015 el destino fue Estados Unidos donde pudo tomar parte de competencias en Nueva York, Arizona y California. El 2016, en tanto, tomó contacto con el multicampeón mundial Al Dunning, con quien escaló nuevos peldaños en su lucha por acercarse a la elite mundial.

Ese mismo año la mirada la puso en Europa, continente donde entrenó con los mejores y compitió con buenos resultados en representación del país. En Inglaterra, Guzmán se convirtió assistant trainer en Oakridge Arena de Inglaterra con el top 12 del mundo, Lee Rutter, una situación que le permitió aprender y crecer,  y que le generó una profunda admiración profesional por el británico, y que se convirtió en su maestro.

En suelo europeo logró participar en diferentes competencias locales de Oakridge Arena, donde destacó con segundos lugares en NRHA Novice Horse Open y terceras posiciones en NRHA Rokie Pro y NRHA Open. También participó en el  FEI CRI3 de Garden Of England, donde tuvo una buena presentación.

"La idea a corto plazo que tengo es poder clasificar a los Juegos Mundiales Ecuestres de Estados Unidos 2018. Ya logré clasificar al Mundial pasado y sé que tengo opciones. Ya pensando en 2019, me gustaría comenzar a poner caballos nuestros en el Circuito Internacional", sostuvo Guzmán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital