CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Proyecto de modernización y ampliación del Museo de la Chilenidad avanza por buen camino

Proyecto de modernización y ampliación del Museo de la Chilenidad avanza por buen camino
Ignacio Rius, director de la Federación Criadores de Caballos Chilenos, entregó detalles de la etapa en que se encuentra.

El Museo de la Chilenidad, un emprendimiento conjunto de la Federación Criadores de Caballos Chilenos y la Municipalidad de Las Condes, ubicado en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, podría en los próximos meses experimentar una modernización y ampliación de sus dependencias. Así lo informó el director encargado de la Comisión Formación, Educación y Cultura, Ignacio Rius García.

En conversación posterior con Caballoyrodeo.cl, entregó más detalles de esta iniciativa, señalando: "Desde hace un tiempo a esta parte, hemos estado en conversaciones y reuniones con Martita Fresno, que es concejala de la Municipalidad de Las Condes, para desarrollar un proyecto de ampliación y modernización del Museo de la Chilenidad. Y también nos reunimos con el alcalde tiempo atrás para hablar sobre el tema y ahora, hace pocos días, recibimos la noticia que la Ilustre Municipalidad de Las Condes sí está interesada en desarrollar este proyecto de modernización y  ampliación".

"Este proyecto básicamente consistiría en darle un nuevo formato al Museo, un formato más  moderno, incorporando las técnicas actuales de exhibición de exposiciones o museos; que sea más interactivo. Y por otra parte también, ampliar el Museo, ocupando algunas de las salas que existen en el primer piso, que hoy día no estarían plenamente ocupadas, para desarrollar ahí talleres artesanales relacionados con la Chilenidad, el Huaso y el Caballo Chileno", agregó.

Precisó que todo esto, "está recién iniciándose; estamos a nivel de anteproyecto como para  definir en qué consistiría y obviamente ver los financiamientos para desarrollar todo este ambicioso proyecto. Además, incluye por parte de la Municipalidad, entiendo yo, la remodelación de todo lo que es el parque de Santa Rosa de Apoquindo".

Informó también que la próxima semana va a tener una reunión con personeros del Municipio, agregando: "Ahí vamos a tener más detalles de las fases, de las etapas que vienen ahora. Así que luego de esta reunión podré dar más información".

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital