CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas del Rodeo Chileno se presentarán en Final de Rodeos Promocionales Femeninos

Amazonas del Rodeo Chileno se presentarán en Final de Rodeos Promocionales Femeninos
Escuadra ecuestre liderada por Alicia González estará presente en Medialuna de Lo Barnechea.

En el programa de la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos, organizada por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, también está considerada una presentación de las Amazonas del Rodeo Chileno, escuadra que creó el año pasado y que ya exhibe algunas actuaciones exitosas.

La actuación de este elenco femenino se llevará a cabo el sábado 20 de mayo en la Medialuna de Lo Barnechea y sobre esta presentación y otras que vienen a futuro, Caballoyrodeo.cl habló con Alicia González Silva, gestora de la escuadra.

"Tenemos una presentación el sábado 20 de mayo, en el marco de la Final Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos, en la Medialuna de Lo Barnechea. Y la siguiente, que se había fijado para el domingo 21 de mayo, se postergó para el 28 de mayo en la Medialuna de Las Condes. Hablando de la que se efectuará el 20 de mayo y como se trata de una Final, las niñas de la escuadra quisieron hacer una presentación, mostrar lo que nosotras hacemos con el Caballo Chileno".

"La presentación dura alrededor de media hora, el elenco lo forman de seis a ocho niñas, más un grupo de baile y el conjunto, que creo en esta ocasión va a ser Carmencita Valdés quien nos va a acompañar. Ya hemos tenido reuniones y obviamente nos estamos preparando, programando algunas cosas y viendo otras para más adelante".

Asimismo, comentó cómo ha ido evolucionando la escuadra, expresando. "Ha ido funcionando bien; hay interés por participar, pero lo que pasa que no hemos promocionado tanto. Pero dentro de lo que se ha movido, igual hay interesadas en conocer la escuadra, para poder realizar presentaciones en ciertos lugares".

"De manera que ya tenemos agendada esta presentación el 20 de mayo en la Medialuna de Lo Barnechea y se estaría confirmando la del 28 en la Medialuna de Las Condes. Yo estoy muy contenta por cómo se ha ido dando todo. Es super bonito también que la mujer promocione al Caballo Chileno. Además es un legado y en la participación de la mujer primero en las pruebas ecuestres chilenas y después en los rodeos nos ayudó mucho don Agustín Edwards (Q.E.P.D.). Siempre estuvo apoyándonos en todo momento, impulsándonos a participar en las diversas instancias. Posiblemente le podamos realizar un homenaje durante la Final de Rodeos Promocionales Femeninos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital