CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas del Parque premió por segunda vez para ir a Rancagua de la mano de Pooley y Ardura

Casas del Parque premió por segunda vez para ir a Rancagua de la mano de Pooley y Ardura
La alegría de Jorge Ardura y Christian Pooley por haber obtenido un cupo para Rancagua. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La collera de la Asociación Río Cautín obtuvo el tercer lugar de la Primera Libre B de Frutillar y logró un cupo para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Criadero Casas del Parque obtuvo por segundo año consecutivo un cupo en el Campeonato Nacional de Rodeo gracias a la excelente faena del experimentado Christian Pooley y del joven jinete Jorge Ardura, quienes ocuparon el tercer lugar de la Primera Serie Libre del Clasificatorio Sur de Frutillar tras sumar 21 puntos en los lomos de Chamito y Firpo.

Un logro que dejó muy satisfecho al ex campeón de Chile, quien dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos. Ayer estuvimos al ladito, quedamos afuera por un puntito, mientras que ahora se consiguió el objetivo que teníamos. Los caballos anduvieron súper bien, así que ha sido fantástico desde aquí".

Pooley comentó la evolución que ha tenido su compañero en las quinchas: "Ha sido fantástico este año. El año pasado llegamos con los caballos cambiados porque el potro era súper nuevo. Este año cambiamos caballo. El pudo correr su caballo regalón y le anduvo fantástico, extraordinario. Entonces eso me deja más contento todavía. El trabajo se ve reflejado con el logro, así que muy contento por él"

"A él le gusta el rodeo, es un buen compañero y una extraordinaria persona. Así que estoy muy feliz por él", añadió.

Respecto a su deseo de triunfar nuevamente en el Champion de Chile, dijo: "Siempre sueña uno. Sería mentira si uno dice que no quiere llegar arriba, siempre a uno le queda el bichito. Con los caballos uno nunca sabe, uno tiene que estar ahí y aprovechar el momento justo. Pero son caballos de clase, que aguantan, así que estamos felices y esperamos que lleguen sanitos allá".

Finalmente, tuvo una dedicatoria para sus más cercanos y para la gente del criadero: "Quiero darles las gracias a toda la familia Ardura que se ha portado un siete conmigo. A toda mi familia que me apoya, mi señora y mi niña. Estoy muy feliz de estar acá y con mi compañero, es mucho mejor".

En tanto, el prometedor Ardura también se mostró alegre por haber llegado nuevamente a El Chileno: "Estoy muy feliz. Contento por los caballos, por Christian, por mi papá y por mi familia, que estaban muy felices".

El corredor también contó su satisfacción por llegar a Rancagua montando a su potro regalón: "En el primer animal estábamos medios asustados, pero le damos gracias a Dios por tener un potro con tanto corazón como el que tengo. Tengo que tratar de cuidarlo y quererlo".

"Estoy feliz con participar en Rancagua, con eso estoy más que pagado. Más encima iré con mi potro y eso me pone más feliz. Además con mi compañero, quien me enseña y con quien me llevo bien, me pone contento", añadió.

Finalmente, dedicó palabras para sus amigos del corral: "Quiero mandarle un saludo a toda la gente del campo, a la familia Vidal y a todos los trabajadores de allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital