CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra de las Amazonas del Rodeo Chileno tuvo aplaudida recepción en Requinoa

Escuadra de las Amazonas del Rodeo Chileno tuvo aplaudida recepción en Requinoa
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
Demostraron sus habilidades a caballo y deslumbraron con sus bailes.

La Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno fueron las grandes animadoras en la inauguración de la Medialuna de Requinoa, ya que en la previa de la serie de Campeones, deslumbraron a los asistentes con su presentación, demostrando sus habilidades sobre el caballo chileno, además de exponer sus coreografías de la danza nacional, llevándose un gran aplauso por parte de los asistentes.

Vianca Abarca contó a Caballoyrodeo.cl más detalles sobre la presentación vivida en Requinoa.

"Fuimos invitadas por el Club de Rodeo de Requinoa debido a la Inauguración de medialuna que tenían el pasado fin de semana, la idea era realizar una nueva presentación y que sirviera de espectáculo al público asistente. Hicimos una presentación con seis niñas, ya que en la medialuna no hay mucho espacio y así se luce mejor, en las que se desarrollaban algunas pruebas como el Ocho, la entrada de patas, la troya, más bailes de cueca a caballo. Posteriormente realizamos en conjunto una presentación de las amazonas más las bailarinas, con una gran coreografía. Resultó todo bonito, tuvimos una muy recepción por parte del público, estaban sorprendidos en gran parte por las habilidades que se demostraron a caballo y lo mejor es que de a poco nos estamos agrandando como agrupación", detalló.

"Partimos 6 mujeres y ahora ya vamos en 12, por lo que vamos rotando de acuerdo a la disponibilidad de cada una, ya que depende del lugar donde nos vamos presentando. Lo bueno es que se sumaron buenos valores, como María Ignacia Navarro y Andrea Kock, que vivieron su primera presentación con nosotros, que tienen muchas habilidades y están muy motivadas con esto. También participaron Antonella Casaccia, Javiera Gaete, Bernardita Duarte y yo, en lo que fue la presentación a caballo. Mientras que en el baile participaron Francisca Pino y María Elisa Vithar, que acompañaron a un equipo de bailarinas que tenemos. La idea es sumar más gente y así ir realizando un espectáculo más grande y más completo", añadió.

Sobre más actuaciones, Vianca Abarca detalló que "ahora tenemos nuevas presentaciones, habrán en Vicuña y en Curicó, aunque aún estamos coordinando las fechas ya que por el tema de los Clasificatorios no hay mucha disponibilidad, por lo que estamos acomodando el calendario".

"Cuando tengamos todo definido iremos informando para que los amigos, ya sea del norte o del sur nos acompañen. Estamos preparándonos de buena manera, ya que la idea es que todo resulte de la mejor forma, hay muchos entrenamientos y todas estamos con mucha motivación, la idea es dejar bien puesto el nombre de las Amazonas. Además que en abril cuando tengamos nuestra final de Rodeos Promocionales Femeninos en Lo Barnechea, también haremos presentación con la Escuadra", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital