CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Equipo chileno participará en Panamericano de Rienda Internacional

Equipo chileno participará en Panamericano de Rienda Internacional
Lo integran Catalina Pérez, Jorge Villegas y Marcelo Guzmán y evento se hará en Brasil, el 13 de agosto.

Un equipo chileno integrado por tres jinetes: Catalina Pérez, Jorge Villegas y Marcelo Guzmán, participará en el Campeonato Panamericano de Reining o Rienda Internacional  que se desarrollará próximamente en Avaré, Sao Paulo, Brasil. Así lo informó a Caballoyrodeo.cl la jefa de dicha delegación ecuestre, Josefina Pérez, presidenta de la Asociación de Riendas de Chile.

"Este Campeonato Panamericano se va realizar el 13 de agosto e irá Catalina Pérez a representar a Chile en Categoría Amateur; Jorge Villegas y Marcelo Guzmán lo harán en la Categoría Abierta. Acá cada uno ha entrenado por su cuenta, como jinete, montando distintos caballos. Nosotros no llevamos los nuestros porque allá en Brasil hay disponible un lote de caballos y se hace un sorteo para saber qué ejemplar te va a tocar", expresó.

Agregó que en este Campeonato Panamericano de Reining participarán jinetes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, añadiendo respecto de las posibilidades de los representantes nacionales: "La idea es ir a ganar harta experiencia, conocer a la gente. Imagínate, estar compitiendo con los campeones de Estados Unidos, con el ganador del Potro del Futuro y que trabaja en Estados Unidos. Con los jinetes de Brasil, que han ido a competir al Mundial de Riendas. Entonces, obviamente que está difícil la tarea, pero creo que el beneficio máximo que vamos a sacar de esto es la experiencia, los contactos y todo eso. Ojalá que ganemos medallas; sería ideal".

También precisó que el Panamericano de Reining dura un solo día, acotando: "Lo que pasa que también se realiza el Campeonato Nacional de Brasil; está también el Campeonato Potro del Futuro y está el Panamericano, que es el día sábado 13 de agosto. O sea, está dentro de un programa más extenso".

Finalmente, dijo que la delegación chilena viajará a Brasil el domingo 7 de agosto, ya que el sorteo de los caballos es el martes 9 de agosto y vuelven el domingo 14 de agosto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital