CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Chiloé vivieron provechoso Día de Campo con Ruperto Valderrama

En Chiloé vivieron provechoso Día de Campo con Ruperto Valderrama
(Fotos: Gentileza Marco Antonio Aguilar)
El ex campeón de Chile entregó sus conocimientos sobre la rienda y los corraleros de la Isla Grande terminaron maravillados.

En el Criadero Casas de Linao de Ancud los criadores y corraleros de la zona vivieron un provechoso Día de Campo el pasado fin de semana en el cual pudieron aprender "varios secretos" del cinco veces campeón de Chile Ruperto Valderrama, a quien llevaron hasta la Isla Grande desde San Fernando, según contó el presidente de la Asociación de Criadores de Chiloé, Marco Antonio Aguilar.

"El Día de Campo fue una buena experiencia para todos nosotros en Chiloé, que aprendimos mucho del maestro. Nos explicó cómo era el caballo en realidad en la rienda, acá esto aún está en pañales, así que quedaron todos muy agradecidos", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Llegó mucha gente que no había venido antes y fue una tremenda alegría que se le dio a don Ruperto también, se le vio muy reconocido, feliz, nos llamó mucho la atención que a sus 87 años subió a uno de los potros en el Criadero y era como ver a un niño de 15 años, muy alegre, todos quedaron admirados", relató el dirigente.

"Los que se creían viejos con 60 años, quedaron con ganas de correr vaca. Fue una tremenda experiencia, les explicó el trabajo del caballo y la gente quedó contenta. Fue muy alegre y bueno, además apareció un señor del conjunto Los Puntillanos, don Predisterio "Tello" Mena, así que los viejos lo pasaron maravillados", indicó.

Hasta el evento llegaron unas 45 personas, quienes en palabras de Aguilar pidieron que repitieran la instancia, "así que comprometimos a don Ruperto para cuando haya menos frío invitarlo de nuevo y para que siga con la segunda etapa".

Imagen foto_00000013

"Le hicimos un lindo reconocimiento, porque hay que hacerlos en vida, se sintió muy feliz y quedó comprometido con la Asociación Chiloé que en cualquier momento que le avisáramos él iba a Chiloé, le encantó. Así que volvió feliz, creo que por un par de años más", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital