Roberto Dabed Alamo en Córdoba: "Palmas de Peñaflor es un embajador de película"

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a España
Roberto Dabed Alamo es un huaso ovallino y criador de armas tomar. De viaje en España junto a su esposa Vicky Martinic se enteró de las actuaciones de La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en las Caballerizas Reales de Córdoba, rearmó su periplo y se las emplumó hasta Andalucía.
En la noche del viernes fue uno de los asistentes que aplaudió la presentación de los caballos chilenos de Palmas y los pura raza españoles de Córdoba Ecuestre, en una muestra de folclore, música y danza llena de colores.
"Es una emoción increíble, una mezcla de orgullo y satisfacción de ser chileno. Felicito a la familia Moreno y a todo el equipo porque se nota, y lo digo sin fanatismo, otro vigor, otra fuerza de nuestro caballo. La gente se sorprende y aplaude muy entusiasta. Palmas de Peñaflor es un embajador de película porque muestran el caballo, la cultura, se pasearon por el norte, el centro e Isla de Pascua", dijo el propietario del Criadero Alhambra.
"Lo que hace Palmas de Peñaflor se tiene que aplaudir y admirar. Yo los he visto en Santiago en la Semana de la Chilenidad, pero aquí se sintió distinto, y se valora distinto", añadió Dabed.
Para Dabed lo presenciado en la pista española fue algo que debe llenar de orgullo a todo huaso y amante de las tradiciones: "Se ve un caballo vigoroso, ágil y con grandes bríos, se ve una gran coordinación entre jinetes y bailarines. Uno se siente tremendamente orgulloso al escuchar la música chilena, hasta se aprieta un poquito el corazón. Cuando viajo llevo mis discos de tonadas, pero ver a los huasos tan lejos y estar acompañados de la Escuela Cordobesa es emocionante".
Noticias Relacionadas

Escuadra Palmas de Peñaflor celebró 20 años con impecables presentaciones en la Semana de la Chilenidad

Escuadra Palmas de Peñaflor brindó espectacular presentación en la Explanada

La Escuadra Palmas de Peñaflor tuvo su ensayo general en el Parque Padre Hurtado
