CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con buenos puntajes partió en Catapilco la Temporada 2016 de Rienda Internacional

Con buenos puntajes partió en Catapilco la Temporada 2016 de Rienda Internacional
Javier Morales logró el mejor rendimiento en jornada que se realizó con el gran apoyo de la Municipalidad de Zapallar.

En la cancha de la ex Hacienda Catapilco, ubicada en la localidad del mismo nombre (Quinta Región),  se efectuó el sábado 9 de abril la primera fecha del Calendario 2016 de la Rienda Internacional.

La jornada, que organizó el Club Catapilco junto a Haras Santa Amalia, con  el gran apoyo de la Municipalidad de Zapallar, tuvo competencia en seis categorías, siendo evaluados los binomios participantes por el juez norteamericano Gene Carr.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Principiantes

1ª Bárbara Barrientos (Haras Santa Bárbara de Calera de Tango) en Revolucius (Cuarto de Milla). 57,5 puntos.

Categoría Juveniles

1ª Sofía Van Der Krogt (Haras Los Cóndores de San Bernardo) en Legend (Cuarto de Milla). 65 puntos.

Categoría Futurity (caballos menores de 4 años)

1º César Muñoz (Club de Rienda Catapilco)  en Pachamama (Mestizo Chileno-Appaloosa). 59,5 puntos.

Categoría Amateur

1º Andrés Pérez (Haras Los Cóndores de San Bernardo) en Dun (Cuarto de Milla). 68,5 puntos.

2ª María Eugenia Cristi (Club de Rienda Catapilco) en Ruidoso (Chileno). 59 puntos.

Categoría Derby

1º César Muñoz (Club de Rienda Catapilco) en Little Hanson  (Appaloosa). 69,5 puntos.

2º Javier Morales (Haras Los Cóndores de San Bernardo) en Xtra Sassy (Cuarto de Milla). 67,5 puntos.

Categoría Abierta

1º Javier Morales (Haras Los Cóndores de San Bernardo) en Dun (Cuarto de Milla). 71,5 puntos.

2º Javier Morales (Haras Los Cóndores de San Bernardo) en Universal (Cuarto de Milla). 71 puntos.

3º César Muñoz (Club de Rienda Catapilco) en Yor High IQ (Cuarto de Milla). 70,5 puntos.

Una jornada muy atractiva

Además de la competencia de Rienda Internacional, el programa, que agradó a la gran cantidad de gente que llegó hasta el recinto, también incluyó la presentación del Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol y una clínica sobre Rienda Internacional, ofrecida por César Muñoz, quien es jinete y entrenador en el Club de Rienda Catapilco. Sobre el desarrollo del mismo, Caballoyrodeo.cl conversó con Juan Raúl Farías, integrante del equipo organizador.

"En esta ocasión hemos tenido un comité de producción de esta competencia, porque nos dimos cuenta que la Ilustre Municipalidad de Zapallar, con el alcalde Nicolás Cox Urrejola, con el grupo de Administración y el Comité de Deportes de la Municipalidad, estaban todos muy interesados en que esto sea un centro ecuestre con grandes perspectivas, incluso pensando ya  en el Mundial Ecuestre de Canadá 2018".

Imagen foto_00000006

Señaló que gracias a este tremendo apoyo y al de varias empresas auspiciadoras, pudieron reunir muchos premios para los ganadores e incluso, tuvieron el apoyo de comerciantes locales (hubo varios stands con diverso productos) y un fondero se encargó de preparar almuerzos para los participantes y el público asistente.

"La idea es que vaya creciendo esto, que se hagan muchas competencias en el año, de tal manera de engrandecer esta actividad. Hemos tenido una muy buena competencia inicial; es la Tercera Copa Municipalidad de Zapallar y creo que hemos tenido excelente participación de jinetes, con varios de ellos ya consagrados y otros nuevos. También están apareciendo nuevos clubes y nuevos interesados en participar en la competencia anual, con vistas a preparar un equipo significativo para presentarse en el próximo Mundial de Canadá. Ojalá que sea realizable  y podamos seguir juntos", expresó.

Imagen foto_00000002

Dijo también que están en conversaciones con el alcalde de Zapallar para formar un centro ecuestre permanente en la ex Hacienda Catapilco, entrenando caballos, trayendo especialmente a niños de Zapallar, Papudo y otras comunas. Para que más gente vaya conociendo esta disciplina. Y también que los huasos vengan y preparen sus caballos acorde con esta disciplina.

Respecto de nuevos clubes, informó que ya hay un club que está en Alto Jahuel, donde acaba de hacerse cargo Marcelo Osses, un jinete destacadísimo y entrenador de caballos, que manifestó interés por sumarse a las competencias de Rienda Internacional, lo que abre grandes perspectivas.

Un día muy especial para Catapilco

Asimismo conversamos con el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, sobre esta actividad ecuestre, con la competencia de Rienda Internacional y luego la presentación del Cuadro Negro.

"Fantástico, ha sido un programa maravilloso en un día muy especial para Catapilco. Efectivamente, estamos en la tercera versión de esta Copa de Rienda Internacional  y la primera presentación del Cuadro Negro fuera de las instalaciones de la Escuela de Caballería de Quillota, donde está asentado ahora. Para nosotros es muy importante y se inserta en esta definición que hemos hecho  en el crecimiento de Catapilco, para incorporarlo dentro del circuito de turismo rural nacional", manifestó.

"Catapilco está a una hora y media de los centro poblados y estamos con la recuperación patrimonial ferroviaria. Mi legado final va a ser poder entregar  un Catapilco inserto  en ese circuito  de turismo rural nacional", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital