CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas del Parque tendrá su estreno en Rancagua tras una temporada de ensueño

Casas del Parque tendrá su estreno en Rancagua tras una temporada de ensueño
Jorge Ardura y Christian Pooley lograron la primera clasificación de este plantel al Nacional. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Jorge Ardura y Christian Pooley lograron la primera clasificación de este plantel al Nacional.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Pemuco.

Una temporada de ensueño es la que está teniendo el Criadero Casas del Parque y este viernes lo refrendó en la Serie Criaderos del Clasificatorio Centro Sur de Pemuco 2016 al ganar con sólidos 25 puntos buenos gracias a lo hecho por Christian Pooley y al joven Jorge Ardura, hijo del homónimo dueño del plantel.

Los jinetes de la Asociación Cautín partieron inspirados y le pusieron 11 con el ex campeón de Chile a la mano. En el segundo toro, sumaron 6 más y cerraron en medio de aplausos con 8 más.

Por supuesto la satisfacción se apoderó de los jinetes, sobre todo de Pooley, quien manifestó que esta temporada no estaba en los planes siquiera llegar a los selectivos.

"Este año fue súper lindo para nosotros. Era como primer año, de aprendizaje, con caballos nuevos, pero de a poco se nos fueron dando las cosas y llegamos acá y nos ganamos la serie. En Frutillar estuvimos cerquita, pudimos matar el chuncho de mi compañero. Ahora estaba mucho más tranquilo y las cosas se nos fueron dando", dijo a Caballoyrodeo.cl quien fuera campeón de Chile en 2008.

"El había corrido muy poquito, y la idea no era completar. La idea era el otro año darle duro, pero se dieron las cosas en caballos nuevos. El caballo tiene seis años y el potro siete, y cada vez se fueron sintiendo mejor. De hecho, el potro no erró ninguna atajada, así es que esperar lo que pase en Rancagua, porque allá todos partimos de cero, y ya para nosotros es un premio. Todo es primerizo para el Criadero, así es que darle las gracias al jefe por entregarme la confianza para poderle enseñar a mi compañero", añadió.

También comentó su clasificación el novel Jorge Ardura. "Feliz, por mi compañero, por los peticeros, y agradecerle a todos ellos", comentó.

"Para mí es mi primera temporada. La prioridad no era llegar a un Clasificatorio, así es que agradecerle a Christian por enseñarme. Todo es un aprendizaje, la verdad es que no estaba en mis planes, n siquiera lo soñaba, pero se dieron las cosas", completó.g

Segundo -por orden de planilla- fue el Criadero El Solar con Hernán Lobel y Nelson García en Escandaloso y Escalón, con 23 (11+1+11) y tercero terminó el Criadero Santa Elba gracias a lo realizado por Juan Adolfo Poblete y Manuel Poblete, en Chapeado y Calicanto, con 23 (7+10+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital