CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Movimiento a la Rienda: Ocho binomios disputarán dos cupos en San Fernando

Movimiento a la Rienda: Ocho binomios disputarán dos cupos en San Fernando
Romané Soto será una de las participantes.
En la Femenina participarán Romané Soto, Vianca Abarca, Aylin Gómez y Valentina Hernández. En la Masculina, Guillermo Barra, Marcelo Moyano, Nelson Rojas y Alfonso Navarro.

Al igual que en el Clasificatorio de Frutillar, en el Clasificatorio Centro de San Fernando habrá dos cupos para la Final del Movimiento a la Rienda a realizarse en Rancagua. Uno de ellos es para la Rienda Femenina y otro para la Rienda Masculina.

De acuerdo a lo informado por Rodrigo Vega, encargado de inscripciones del Clasificatorio, en la competencia de damas participarán cuatro binomios: Romané Soto en Los Relinchos Ojo Piojo; Vianca Abarca en Santo Tomás Rastrojo; Valentina Hernández en Cerro Chico Roto Lindo; y Ailyn Gómez en El Catalino Doña July.

Y en la Rienda Masculina también están ratificados cuatro binomios: Guillermo Barra en Las Puñas Torero; Marcelo Moyano en Las Encinas de Chépica Engaño; Nelson Rojas en Lo Miranda Destreza; y Alfonso Navarro en Vientos de Constancia América.

También precisó que como son cuatro binomios por lado, no habrá necesidad de hacer preselección el día sábado, sino que todos van directo a la Final el día domingo, antes de la Serie Campeones del Clasificatorio de San Fernando.

Aprovechamos de conversar con la pentacampeona Nacional de Movimiento a la Rienda, Romané Soto, quien hace de dueña de casa en este Clasificatorio y que inicialmente tenía dos ejemplares completos, pero que finalmente competirá con uno solo.

"Yo participaré solamente con Los Relinchos Ojo Piojo, porque el Doña Dominga C.S. Frescolín tuvo una pequeña lesión y la médico veterinaria que lo atiende, la doctora María Paz Vargas, no le dio el pase médico para competir. Se partió un casco y por eso decidimos pararlo para no arriesgarlo", indicó.

Con esa baja, la cantidad de binomios se había reducido a tres, pero a última hora se incorporó Aylin Gómez, quien moverá a El Catalino Doña July, manteniéndose la cantidad original.

Le preguntamos que espera lograr en este Clasificatorio, considerando que es un solo cupo y hay cuatro candidatas, a lo que respondió: "Bueno, nunca se sabe hasta que terminan las pruebas, pero estamos con buenas expectativas. El caballo que tengo es un caballo nuevo, que tiene cinco años y medio recién. Desde hace cinco, seis meses me lo entrena José Pedro Klein, así que esperemos hacer un bonito papel y que nos vaya bien. Y si no, vamos a ir al Clasificatorio de Pemuco a ver qué pasa".

"Por el momento queremos hacer las cosas bonitas y como colchaguinos, ojalá nos vaya bien aquí en la casa", expresó, agregando: "Clasificar para la Final ahora es mucho más complicado, antes eran dos cupos para la Rienda Femenina y una tenía más opción. Por eso no puedo anticipar nada, porque año a año está mejor la competencia. Hasta el domingo en la tarde no sabremos qué ha pasado".  

Y como colchagüina y dueña de casa, Romané Soto también tiene un papel en la organización de este certamen, labor que ella definió como sigue: "Son como detalles que tengo que ver, tema premios, detalles de la medialuna, el parque en general. Pero además hay harta gente trabajando; están todos los socios de Colchagua participando. Así que hemos estado bien unidos en todo. Y como es el más competitivo, esperamos que la organización y los toros estén al nivel de la competencia en la Zona Centro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital