CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso consiguió el primer requisito para mover en los Clasificatorios

Yeny Troncoso consiguió el primer requisito para mover en los Clasificatorios
Foto de archivo de Yeny Troncoso.
Ganó el Movimiento a la Rienda del rodeo del Club Río Negro, al sumar 36 puntos en Manantiales Relicario.

La tres veces Campeona de Chile de Movimiento a la Rienda, Yeny Troncoso Bravo (Club Nancagua), fue una de las que movió el fin de semana pasado. Lo hizo en el Interasociaciones del Club Río Negro (Asociación Osorno) y logró el primer requisito para acceder a los Clasificatorios, al sumar 36 unidades en Manantiales Relicario.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, se refirió a este logro, señalando: "Es primera vez que muevo este caballo y primer requisito que obtengo. La prueba estuvo bastante buena, el caballo se portó super bien. La cancha estaba pesada, pero en los Andares, la Troya, las Vueltas sobre parado , el Relicario estuvo super bien.  Un poquito más bajo fue el Volapié porque la cancha estaba bastante pesada".

Agregó que este fin de semana llevará el caballo al rodeo Libre de Fresia (Asociación Llanquihue y Palena), añadiendo: "Mis intenciones son clasificarlo para darle descanso. En eso rodeo también voy a correr con Marco (Espinoza) mi pareja)".

También contó que todavía la embarga la tristeza pues se le murió un potro que ya tenía con 10 puntos y requisito.

"Era el potro que corría yo, el Amancay Enfiestado. Era alérgico a la penicilina  y falleció el 20 de octubre a las cinco de la tarde. Lo corríamos con La Trinchera Mañanero y tenían 10 puntos y requisito, ya que se ganaron el Interasociaciones del Club Valientes de Nos (Asociación Maipo)", recordó.

"Tenemos unos caballos y el fin de semana compramos un potro, para ver qué sucede. Vamos a tratar de buscar puntos, pero ahora con más calma. Igual como que cuesta reponerse cuando se va un caballo que era como un amigo. Estoy un poco afectada con eso, pero no queda otra que ponerle el hombro. Ya estamos en eso", finalizó.

Otros dos jinetes que consiguieron un requisito fueron: Hugo Navarro Asenjo (Club Comalle), actual Campeón de Chile,  quien totalizó 33 puntos en Vista Volcán Milonga, en el Primera con puntos de la Asociación Curicó. Y Guillermo Barra Leiva (Club  Romeral), con 31 puntos en Las Puñas Torero, en el Primera con puntos del Club Quilpoco de Rauco (Asociación Agua Negra).

El fin de semana pasado también movieron:

Roberto Carrasco Ortega (Club Ñuñoa), quien acumuló 25 puntos en Corral Viejo Y.B. Arenal, en el Provincial tres series especial del Club La Cisterna (Asociación Santiago).

Marta Hernández Concha (Club San Rafael), quien lo hizo en Río Raqui Pintosa, en el Provincial series libres del Club Los Llanos de Pelarco (Asociación Talca).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital