CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Copa Quimpo espera a competidores de Rienda Internacional

Copa Quimpo espera a competidores de Rienda Internacional
Su cuarta edición se realizará el sábado 31 de octubre en el Criadero Quimpomay.

Luego de la competencia de Rienda Internacional realizada en el Criadero Los Cóndores el sábado 3 de octubre, la próxima competencia de esta disciplina ecuestre se realizará el sábado 31 de octubre en el Criadero Quimpomay, Chillán.

Organizador de este evento es Gastón May Boullon,  dueño del Criadero, quien conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de este evento que se hará en cuatro categorías: Abierta, Amateur, Principiantes y Futurity.

Imagen foto_00000001

"Como todo el mundo sabe, este ha sido un año de vacas flacas, pero eso no significa que esta competencia no se haga. Por el contrario, es un motivo para mantenernos en movimiento todos los que hacemos este deporte. Es la cuarta vez que hacemos esta competencia, lo cual es un orgullo porque ya va marcando una historia", enfatizó.

"Esta es una competencia dentro de un calendario de competencias de la Rienda en Chile. La anterior fue en Los Cóndores el 3 de octubre y ahora tenemos ésta. Por lo tanto, está dentro de un calendario preestablecido y eso es lo bueno, porque permite que la gente prepare el caballo", precisó.

Resaltó también que en la competencia anterior, por primera vez hubo un Derby en Chile, donde participaban caballos traídos de Estados Unidos, hijos de Gunner, un gran campeón.

"Se suponía  que nos  iban a hacer desaparecer  del mapa a los chilenos, ya que no teníamos la genética ni nada. Resulta que ganamos el Derby (con Luis Paredes en el caballo chileno Comendador). Y ahora vamos por el Futurity, que es en un par de fines de semana más".

Indicó, asimismo, que en las últimas competencias se han estado inscribiendo alrededor de  30  caballos, agregando: "Lo que es un muy bien número. En las competencias se toma unos cinco, seis minutos por caballo. Entonces, es una buena cantidad de caballos".

Manifestó que la competencia partirá a las 12 horas, puntualizando: "Es decir, dura un par de horas y después están todos invitados a un asado, a una instancia de camaradería. Esto es con las puertas abiertas, está todo el mundo invitado; no es sólo para determinadas personas.  Es un deporte abierto a todo el mundo, que va tomando cada vez más adeptos".

"Hay mucho mejores caballos este año que el año pasado  y eso se debe a todo esfuerzo que se ha ido haciendo, de ir a un Mundial. Eso incentivó a que gente invirtiera plata y trajera caballos de una genética que está triunfando en otras partes. Y eso se nota, en la última competencia fue super difícil ganarla", comentó.

"Estamos cumpliendo con una tradición en un año que no ha sido fácil mantenerse en pie, pero lo estamos haciendo felices y ojalá que sea una competencia bonita, que tengamos un bonito día. Ha sido una primavera lluviosa, pero yo creo que va a estar bueno y están todos invitados", cerró el dueño del Criadero Quimpomay.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital