José Tomás Pérez y Benjamín Moreno: Este triunfo nos tomó un poco por sorpresa
Aún sorprendidos, pero igualmente felices y conformes con lo realizado terminaron José Tomás Pérez y Benjamín Moreno luego de adjudicarse el 29° Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti" en la Medialuna de Los Angeles, gracias a lo hecho en Pairino y Mi Negra.
Y lo sorpresivo es porque se vieron complicados en las series, y debieron ir de menos a más para sentenciar una victoria que les permite quedar completos y les da derecho a correr los Clasificatorios de 2016.
- ¿Cómo están después de este logro?
José Tomás Pérez: "Imagínese, vinimos con mi compañero Benjamín de la Universidad de Chile. La idea era pasarlo bien, disfrutar del rodeo y se nos dio este resultado, es maravilloso".
Benjamín Moreno: "Nos toma un poco por sorpresa, porque se nos había dado algo complicado. Nosotros corremos junto a Cristián Leiva, los tres no más, y nos vamos turnando, pero somos amigos, así es que somos un equipo bien unido. Nos había costado premiar, a José Tomás también con la otra collera que corrió el cuarto, así es que fue una sorpresa porque los que iban arriba fueron bajando y de repente nos vimos arriba y terminamos ganando. Solo queda festejar y agradecer a la Universidad del Desarrollo porque la organización estuvo extraordinaria".
- ¿Cómo se fueron sintiendo en una cancha complicado y con varios jinetes dando la pelea?
José Tomás Pérez: "Partimos con una carrera de 8, bien pero bajamos en el tercer toro, y en el cuarto iba medio perdido porque había corrido la otra collera con Cristián (Leiva), y Benjamín me dijo que había que hacer dos atajadas, y gracias a Dios salieron. De hecho me salió la de cuatro. Se portaron muy bien los caballos, y eso nos deja felices".
Benjamín Moreno: "Yo sabía que mi yegua andaba bien, pero nos costó un poco al principio, costó que nos fuéramos afiatando, pero partimos parejitos y nos sentimos bastante bien en las carreras. Se nos complicó un poco en el tercer toro, y sabíamos que teníamos que buscar esa cuota de suerte que se necesita para ganar y para superara a Vittorio y a Pablo que anduvieron realmente inspirados".
- Tuvieron que esperar ahí un ratito después de correr ustedes.
José Tomás Pérez: "Sí, Vittorio Cavalieri y Pablo Cardemil tenían dos colleras y tenían que hacer 10 y 11. Son tremendos jinetes, y habían andado muy bien, así es que no era sorpresa que hicieran esas carreras. Así es que el susto duró hasta que hicieron esa tijera en el primer viaje, y ahí recién pudimos celebrar".
- Quedan completos, ¿cómo se viene la mano ahora?
Benjamín Moreno: "La idea es correr los Clasificatorios. Vamos a aprovechar que somos dos amigos, de familias conocidas, así es que nos vamos a coordinar durante la temporada para correr un par de rodeos juntos para seguir sumando y llegar de la mejor manera a los Clasificatorios".
- ¿A quién se lo dedican?
José Tomás Pérez: "A mi familia, a mi papá, que gracias a él puedo venir acá, a don Ricardo Tapia que tiene espectacular a los caballos, al Pancho, a todo el equipo que hay detrás, y a todos los grupos de amigos que siempre nos estuvieron apoyando".
Benjamín Moreno: "Siempre lo primero es la familia, a mis padres, a mi hermano, que anda conmigo, también a mis compañeros y los amigos que vinieron a pasarlo bien juntos; al equipo que hay detrás, al arreglador, que es don José Manuel Rey, a los peticeros, que siempre nos apoyan y que sin ellos, esto no sería posible".