Agua de los Campos vivió un domingo lleno de gloria en Salamanca

El Criadero Agua de los Campos y Maquena vivió una mágica Pascua de Resurrección este fin de semana en el tradicional Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Salamanca de la Asociación Choapa, luego que se quedó con los dos primeros lugares y brindando un notable espectáculo.
Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina (Asociación Maipo Norte) fueron campeones montando a Té Caché e Insufrible con potentes 41 puntos buenos, mientras que terminaron segundos en Cuchu Cuchu y Paisano Amigo con 36 grandes y 12 más en el desempate.
Abarca comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices de haber podido participar en este rodeo, de venir a competir y nos sentimos muy bien. Hubo mucha gente, recibimos un gran apoyo y estamos felices porque nos vamos con los puntos para la casa. Estoy agradecido de todo el mundo, del equipo que está detrás, del criadero, de la familia que estuvo acá presente. ¿Qué más le vamos a pedir a Dios?".
Sobre lo que se viene para el criadero, adelantó: "Hay hartos rodeos. Quizás este fin de semana que viene vamos a correr a Talca, después tenemos el rodeo de la casa de la Asociación Maipo y ojalá después podamos salir a otro rodeo con el 'Toto'".
En tanto, Cortina expresó: "Quiero partir dando las gracias al criadero, al equipo que tenemos, a todos los chiquillos que trabajan con nosotros y también a la familia. Fue un tremendo rodeo, con harto público y gracias a Dios pudimos ser los ganadores".
"Ganamos en una collera mixta de un potro con un caballito nuevo, era una collera que este año tenía que salir a correr, gracias a Dios quedaron hartos puntos. Mientras que segundos quedaron el Cuchu Cuchu con el Paisano Amigo, que fueron finalistas este año en Rancagua y también quedaron con siete puntos y requisito", agregó.
Tercero quedó el Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo Norte), quienes en los lomos de Relincho y Don Choño sumaron 36 buenos y 11 más en el toro extra.
También corrieron el cuarto animal Cristián Matthews y Felipe Núñez en Casas Entre Ríos Jerarquía y Las Verónicas Herencia con 32 puntos; Cristopher Silva y Claudio Báez en Taitao II Petunia y El Talhuenal Revoltosa con 31; y el Criadero Agua de los Campos y Maquena, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Tecla y Vieja Buena con 30.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Leonel Venenciano montando a Talcalán Estajo con 25 unidades.
Mientras que el Sello de Raza fue para la yegua Los Conejos Trasnochada, montada por Jorge Oliva.
Noticias Relacionadas

Criadero Don Matías Andrés celebró el tempranero requisito en Chocalán

Los Ibáñez cerraron un triunfazo de padre e hijo en el Interasociaciones de Manantiales de Parral

Abarca y Cortina se quedaron con los dos primeros lugares del Interasociaciones de Salamanca
