Cavalieri y Cardemil sacaron la cara por la Universidad Mayor en la Serie Caballos
Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Los Angeles
Mostrando los ya tradicionales quilates de la Universidad Mayor, Vittorio Cavalieri y Pablo Cardemil se quedaron con los máximos honores en la Serie Caballos del 29° Campeonato Nacional Universitario "Nicolás Fossatti", en la Medialuna del Recinto Socabío, de Los Angeles.
Cavalieri y Cardemil le pusieron sólidos 8 buenos en el primer toro y en el segundo sacaron aplausos de los asistentes con 11 buenos en los lomos de Casas Viejas de Litueche Bonicho y Nilcahue Viñatero, para terminar con 19.
"Gracias a Dios resultó la premiada, así es que feliz. Este caballo es de mi papá, que es nuevo, y el Bonicho es de la familia de Vitto", partió diciendo Cardemil en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
"Salió una linda carrera. Era un buen toro, lo aprovechamos y le pusimos 11, y feliz porque pudimos sumar para la Universidad Mayor. La idea es buscar la copa por equipos, que es lo que nos importa más, y lo demás se irá dando en el camino", dijo el jinete.
Cavalieri, en tanto, contó que "se nos dio la suerte, con dos novillos nuevos y lo aprovechamos, y nos ganamos la serie. Estaban parejos los toros, y bien por la universidad nuestra, por sacar la cara siempre dejando lo mejor en la cancha".
"Venimos a dar la pelea, quizás con un equipo reducido, pero siempre estamos apoyados por el rector, don Washington, así es que agradecerle a él también", completó.
Segundos campeones fueron Diego Widmer y Mario Kuncar, de la Universidad Mayor de Temuco, en La Quila Peluzón y Salto Rehuén Rehuenco, con 11 (4+7).
Terceros finalizaron Bruno Rehbein y Tomás Hitschfeld (Inacap Valdivia) en Doña Carmen Contento y Cyuman Pinocho, con 11 (7+4).
Y cuartos remataron Eugenio Cepeda y Sebastián Ruiz-Tagle (Universidad del Desarrollo) en Principio Granado y Las Toscas Por Si Aca, con 11 (4+7).