Lucca Vega y Osvaldo Piñeiro: "Más que un sueño, es un premio al esfuerzo"

Lucca Vega y Osvaldo Piñeiro se titularon Campeones Nacionales Universitarios este fin de semana en la Medialuna Monumental de San Carlos. Un título que los dejó muy felices por abrochar tempranamente su paso a los Clasificatorios de la Temporada 2025-2026 y porque fue fruto de una planificación y trabajo realizado con antelación. Una alegría que valoran como un sueño y un premio al sacrificio.
- ¿Contentos por este triunfo?
Osvaldo Piñeiro: "Estoy muy contento, muy feliz. Quiero dar las gracias a todos. A don Claudio que es el dueño de los caballos y a don Ricardo que es el que los galopa. A mi familia que son de Melipilla y esto va para mi abuelo (Q.E.P.D), siempre lo llevo en el corazón. Siempre lo llevo en el corazón y me estoy acordando de él".
- Fue un buen triunfo, sacaron harta ventaja en el tercer toro y pudieron ganar…
Lucca Vega: "Estoy muy feliz, es algo que uno ve en sueños no más. Siempre uno tiene la esperanza y las ganas de ganar, pero la verdad es que uno nunca se lo imagina. Estoy agradecido de mi familia, de la familia de mi polola, de mi suegro y de mi suegra. Es mi suegro quien trabaja los caballos. También de mi papá y mi mamá que siempre me apoyan y de toda la familia que está en la casa. De mis tíos y tías, de todos. Estoy muy contento y esto más que un sueño, es un premio al esfuerzo y a todo el mérito que hemos hecho, porque venimos trabajando hace tiempo con mi compañero y se nos da esto. Nos esforzamos los dos, corrimos en la temporada para lograr esto y estoy muy feliz".
- ¿Cómo fue esa preparación? ¿Corren juntos la temporada?
Osvaldo Piñeiro: "Sí, corremos por Cordillera. Empezamos corriendo el Universitario, en San Clemente no nos fue muy bien, desempatamos una serie. Y en la temporada nos fuimos a correr para el norte, fue bien entretenido, hicimos unas premiadas y ahora que se nos presente esto es muy lindo. Mi compañero es un siete, nada qué decir, estoy muy feliz".
- ¿Qué significa llegar a los Clasificatorios?
Lucca Vega: "Me pone muy feliz. Estos serán mis cuartos o quintos Clasificatorios, pero este se logró de una forma distinta. Todos los otros los corrí más chico y ahora estoy más grande. Así que estoy feliz por llegar con un amigo, es un sueño. Le pido disculpas a mi papá no más, porque lo dejé sin potro para correr en la temporada (risas). Estoy muy contento, no sé cómo explicar la emoción que tengo".
- Osvaldo, ¿Tú habías llegado a los Clasificatorios?
Osvaldo Piñeiro: "Yo nunca había llegado, esta es mi primera vez. Yo soy 'dominguero'. Hace dos temporadas corría en los 'domingueros' con mi papá y que ahora se presente esto es algo muy lindo. Mando un gran saludo a los 'domingueros' de Melipilla".
- Es un gran cambio, un gran paso…
Osvaldo Piñeiro: "Sí, gigante. Siempre con humildad. Con la humildad siempre adelante".
- Ahora ha afrontar la temporada…
Lucca Vega: "Sí, ahora vamos a afrontar la temporada, le daremos un descanso a los potros hasta octubre o noviembre, los vamos a disfrutar y regalonear harto, para que lleguen de la mejor forma. Así como llegaron al Universitario, queremos que lleguen a los Clasificatorios, para que nos vaya como se tenga que dar. Estoy muy feliz. Le doy gracias a mi polola, a la familia de Osvaldo, estoy muy agradecido".
- ¿Y a la universidad?
Lucca Vega: "Sí, la verdad es que la universidad no nos apoya mucho, pero qué le vamos a hacer. Ojalá que con esto nos apoyen. Así que hago un llamado a la universidad para que nos apoye".
- ¿Cómo vivieron el toro a toro?
Osvaldo Piñeiro: "No, ahí tuvimos harta conversación, hablábamos con el papá de Lucca y nos daba hartos consejos. Siempre nos decía que corriéramos con cabeza, el segundo toro no fue fácil, pero ahí fue donde más subimos. Así que estoy feliz y agradezco los consejos de don Claudio, que es un siete conmigo".
Lucca Vega: "Supimos hacerlo bien yo creo, corrimos con cabeza. Nos preocupamos de ver qué toro venía para el segundo, cuál venía para el tercero. Corrimos estratégicamente, viendo bien quién iba a la mano y quién para atrás. De esa forma corrimos y creo que el plan nos resultó. Nos preparamos, corrimos la semana pasada en la casa y estamos muy felices".
Noticias Relacionadas

Barros y Espinosa, vicecampeones en San Carlos: "Estamos felices de representar a nuestra universidad"

Lucca Vega y Osvaldo Piñeiro: "Más que un sueño, es un premio al esfuerzo"

La mirada del Lado B a la fiesta corralera universitaria que se vivió en San Carlos
