CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Incendio dejó al menos 30 caballos muertos en Club de Huasos de Peñalolén

Incendio dejó al menos 30 caballos muertos en Club de Huasos de Peñalolén
Foto Twitter: @cristedu
La entidad corralera pertenece a la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile.

Fuentes: Emol.com y Cooperativa.cl

Al menos 30 caballos resultaron muertos a raíz de un incendio que afectó las caballerizas del Club de Huasos de Peñalolén (perteneciente a la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile), ubicado en Alvaro Casanova con Avenida Grecia, en la capital.

Alrededor de otros diez ejemplares quedaron heridos por la acción de las llamas. Voluntarios de siete compañías de Bomberos trabajaron para controlar el siniestro, debiendo abastecerse con camiones aljibe dispuestos por el municipio de Peñalolén debido a la inexistencia de grifos en la zona.

Debido a la gran cantidad de elementos inflamables almacenados en torno a las caballerizas, fue prácticamente imposible combatir la voracidad del fuego.

Y aunque hasta el momento se ha descartado preliminarmente intencionalidad en el hecho, Bomberos y Carabineros realizan las pericias necesarias para esclarecer el origen del incendio.

El siniestro se generó pasadas las 05:00 de la madrugada y afectó a unos 60 establos, por lo que al menos 30 caballos murieron calcinados.

Ignacio Abarca, presidente del Club de Huasos de Peñalolén, relató que "estamos muy apenados, por los caballos sobre todo. Las cosas materiales se arreglan. No se sabe cómo pasó esto, ojalá no haya sido intencional, porque sería penoso".

En tanto, el comandante Patricio Cumsille, del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, detalló que "nos hemos visto afectados por el abastecimiento de agua, este sector es bastante complejo, además, para el acceso de los carros, sin embargo, logramos controlar la situación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital